audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“La hidroelevadora era muy anhelada por el cuerpo de bomberos”, aseguró Ariel Farias

“La hidroelevadora era muy anhelada por el cuerpo de bomberos”, aseguró Ariel Farias
8 Julio, 2023 a las 09:00 hs.

El gobierno de La Pampa comprará los dos primeros hidroelevadores para los bomberos de General Pico y Santa Rosa, con una inversión de 130 millones de pesos. Ariel Farías, Jefe del cuartel piquense, se mostró muy contento con esta adquisición, que tanto necesitan y aclaró que vienen en barco y pueden tardar entre 60 y 90 días. La máquina que llegará a la ciudad alcanzará los 30 metros y está montada en un camión Volvo del 2013 con muy pocos kilómetros.

“Participamos de la convocatoria del gobernador donde hizo oficial el decreto de traspaso de fondos a la Federación Pampeana para que se haga el trámite de compra e importación de los dos vehículos, que estimamos un tiempo entre 60 y 90 días porque viene en barco, llega a la empresa que lo vende y lo pone diez puntos”, explicó Ariel Farias.

Esta unidad era muy anhelada por el cuerpo de bomberos por las construcciones en altura en General Pico y la imposibilidad de operar en altura: “esta inquietud la venimos planteando tanto a nivel municipal como provincial porque General Pico está teniendo una modernización que hace que debemos brindar un servicio acorde. Agrademos tanto al gobernador como a la intendenta que permiten que esto se pueda realizar”.

La hidroelevadora para nuestra ciudad “es de 30 metros, con una unidad autobomba, con hidroelevador, con canasta para el transporte de personal, con una boquilla en el exterior, con bomba y con agua, montada sobre un camión Volvo del 2013, con muy pocos kilómetros”, detalló Farias.

En esta nota hablamos de: