Emotiva conmemoración de la Independencia en el Colegio República de El Salvador: Unidos en tradición y celebración

Emotiva conmemoración de la Independencia en el Colegio República de El Salvador: Unidos en tradición y celebración
8 Julio, 2023 a las 19:00 hs.

En una emotiva celebración, el Colegio Secundario República de El Salvador conmemoró el aniversario de la Independencia de Argentina, en honor al histórico 9 de julio de 1816. El viernes 7 de julio, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, se llevaron a cabo una serie de actos organizados por los estudiantes de 5to II de Ciencias Sociales, con la colaboración de otros cursos.

La comunidad educativa se hizo presente con una nutrida asistencia de estudiantes, familiares y docentes, para disfrutar de diversas actividades programadas para la ocasión. El evento contó con un programa variado y enérgico, que incluyó:

– El Coro Municipal de la Tercera Edad, bajo la dirección de Sebastián Díaz, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido de un extenso repertorio de canciones que deleitaron a todos los presentes.

– Estudiantes de 4to año deslumbraron con una magnífica interpretación del tradicional baile folclórico conocido como Pericón Nacional, demostrando su habilidad y entusiasmo.

– Los estudiantes de 5to y 6to año cautivaron a la audiencia con una representación teatral de la histórica firma del Acta de la Independencia en el Cabildo de Tucumán. Su dedicación y compromiso se hicieron evidentes en cada momento de la emotiva puesta en escena.

– Tanto docentes como estudiantes se unieron en la danza, compartiendo la tradición y la alegría de nuestra cultura a través de la chacarera y el gato, dos bailes típicos de Argentina.

– Además, los estudiantes participaron entusiasmados en un concurso de trivias, con preguntas y respuestas alusivas a la Independencia. Este juego les brindó un momento divertido y lúdico, fomentando el aprendizaje y el espíritu de camaradería.

Como cierre de los actos, todos los presentes disfrutaron de un agradable momento de confraternización al compartir un reconfortante chocolate caliente y deliciosas tortas fritas, fortaleciendo los lazos de amistad y celebrando juntos este importante día patrio.

El Colegio República de El Salvador, a través de este evento, reafirmó su compromiso con la educación y la preservación de nuestras tradiciones, promoviendo un ambiente de aprendizaje enriquecedor y de respeto por nuestra historia.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: