? INFOPICO RADIO 99.9

Moratoria previsional: Más de 400 pampeanos ya son beneficiarios y en esta segunda etapa, podrán acceder más de 600

Moratoria previsional: Más de 400 pampeanos ya son beneficiarios y en esta segunda etapa, podrán acceder más de 600
6 Julio, 2023 a las 22:00 hs.

Por una ley nacional, que ya se viene aplicando, mujeres y hombres que estén a diez años o menos de la edad de jubilarse y anticipen que no llegarán a contar con los 30 años de aportes, podrán adelantarse al problema, saldar la deuda y llegar a la jubilación con los aportes necesarios. El titular de la UDAI General Pico, Ramiro Llanos, explicó que se trata de la segunda etapa de la ley por la cual ya se beneficiaron 485 pampeanos y en esta oportunidad 682 podrán acceder.

A partir del comienzo de esta semana, las personas que estén en condiciones de solicitar este beneficio, deben sacar turno y dirigirse al ANSES de la calle 2 entre 17 y Fraternidad para comenzar el trámite.

Llanos hizo una aclaración y dijo que “es la segunda etapa de la ley 27705 del plan de pago de deuda previsional, cuya sanción se dio en febrero de este año. La primera etapa comprendió a aquellas personas que tenían ya la edad para jubilarse y que por algún motivo no completaban los aportes, de los cuales resolvimos 485 trámites, que son los nuevos beneficiarios”.

En esta segunda etapa, la ley establece que aquellas personas que le falten hasta diez años para jubilarse, pueden completar los servicios faltantes a través de la adquisición de la compra de unidad de pago previsional: son mujeres de entre 50 y 59 años y hombres de entre 55 y 64 años, que cuenten con ingresos registrados, pero que sepan que al momento de cumplir la edad para jubilarse, no van a llegar a los 30 años de servicio”, destacó Llanos.

“El trámite depende de la situación de cada persona y la demora en la resolución de los mismos de alrededor de 35-40 días”.

Ramiro LLanos

A modo de ejemplo: un hombre que en el 2024 va a cumplir los 65 años se encuentra con que le van a faltar aportes para completar: puede venir a ANSES y comprar, en cuotas, esos aportes para juntar los 30 años que exige la ley. Eso puede ocurrir hasta 10 años antes de la edad jubilatoria.

Requisitos

  • Debe sacar un turno, on line o en la oficina
  • Concurrir con el DNI, con las certificaciones de servicios o los recibos correspondientes y con un servicio a su nombre o la licencia de conducir.

El titular de la UDAI aclaró que “no sé cuanto van a cobra en el momento de la jubilación, pero hoy la mínima es de 60.938 pesos y en nuestra provincia, por ser zona patagónica, se suman 28.375 pesos: en julio, sin el aguinaldo, la mínima es de 99.313 pesos y un bono por este mes“.

La oficina del ANSES está abierta desde las 8 a las 14 horas en calle 2 entre 12 y Fraternidad.

En esta nota hablamos de: