Se realizó el segundo encuentro anual del consejo municipal de personas mayores en General Pico

Se realizó el segundo encuentro anual del consejo municipal de personas mayores en General Pico
5 Julio, 2023 a las 15:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este martes el segundo encuentro anual del Consejo Municipal de Personas Mayores, desde las 9:30 horas, en el salón del Centro de Jubilados “Club Edad de Plata”. El mismo fue coordinado por funcionarias y equipo técnico de la Dirección de Familia.

Durante el transcurso de la jornada, se llevó a cabo una actividad a cargo de Cristian Viola, responsable de la Dirección de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales. La misma tuvo lugar a través de PICO Lab, la metodología de participación, innovación e incidencia ciudadana que permite detectar problemas y diseñar propuestas de intervención comunitaria.

Se realizó un repaso del acta de la última reunión, trabajando sobre ejes temáticos como obras y espacios públicos; capacitación, educación y cultura. Además, se realizó un intercambio sobre actividades en funcionamiento y propuestas de diferentes 

instituciones.

Participaron referentes de PAMI, Centro de Jubilados Docentes, Centro de Jubilados El Molino, Dirección de Adultos Mayores de la delegación zona Norte, del Ministerio de Desarrollo Social; personal de la Sala de Situación y del Área Programática del Hospital Gobernador Centeno y personas mayores que asisten a diferentes actividades.

Cabe destacar que este consejo fue creado por el municipio local con el objetivo de incentivar la escucha activa de las personas mayores para que sean las y los protagonistas de las planificaciones y decisiones que se toman, de manera colectiva, promoviendo su inclusión e identidad ciudadana.

En esta nota hablamos de: