Mañana comienza la capacitación en robótica para docentes de escuelas secundarias de General Pico y la zona

Mañana comienza la capacitación en robótica para docentes de escuelas secundarias de General Pico y la zona
5 Julio, 2023 a las 17:45 hs.

La Facultad de Ingeniería comunica que el día Jueves 6 de Julio a las 9 horas en el Aula 101 del Centro Universitario Nicolás Tassone, comenzará a dictarse una Capacitación en Robótica destinada a docentes de escuelas secundarias. En esta primera instancia se ha invitado a través del Ministerio de Educación de la Provincia a referentes tecnológicos de las escuelas de General Pico y zona.

La capacitación estará a cargo de integrantes del grupo RAFI (Robótica Aplicada Facultad de Ingeniería), quienes desarrollarán durante cinco encuentros temas sobre software y hardware relacionado a la robótica educativa. La actividad abarcará también las necesidades para participar en las competencias que se realizan en la Argentina a través de la Liga Nacional de Robótica de la cual la facultad forma parte.

El propósito central de la capacitación es formar una sólida comunidad de docentes y estudiantes, comprometidos con el desarrollo de habilidades en esta disciplina. Para ello se apunta especialmente al ámbito de las escuelas secundarias de nuestra provincia. con el convencimiento de que existe un gran potencial para poder,mediante iniciativas de este tipo fomentar el interés y conocimiento en robótica, impulsando así el crecimiento de la educación tecnológica en nuestra región.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: