? INFOPICO RADIO 99.9

Atención médica gratuita para los estudiantes pampeanos en Córdoba: “Brindamos atención de nutricionista, psicólogos, una kinesióloga y dos profesores de educación física”

Atención médica gratuita para los estudiantes pampeanos en Córdoba: “Brindamos atención de nutricionista, psicólogos, una kinesióloga y dos profesores de educación física”
4 Julio, 2023 a las 08:45 hs.

El Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, pasó por el aire de “La Redacción” y brindó detalles del trabajo que realiza la Casa de la Juventud en Córdoba, no solo en salud, sino también en orientación vocacional y fotocopias. El médico atenderá a partir del 1 de agosto a los estudiantes.

El funcionario aclaró que “no se trata de un consultorio médico, sino que la Casa de la Juventud tiene una variedad de servicios que se fueron incorporando a lo largo del tiempo y pensábamos que nos estaban faltando algunos acompañamientos como la orientación en algunas cuestiones de papeles y, por otro lado, un profesional que sirva como nexo ante tema particular entre las familias, el gobierno y alguna institución de Córdoba de salud”.

“En la Casa de la Juventud están las oficinas del SEMPRE que atiende a los afiliados que viven en Córdoba; también brindamos atención de nutricionista, cuatro psicólogos, una kinesióloga y dos profesores de educación física para los pampeanos y pampeanas que quieren concurrir para hacer alguna de estas actividades”, detalló Álvarez y explicó que “la Casa de la Juventud está en el Boulevard San Juan número 37. Los estudiantes tienen un ida y vuelta con algunos servicios que brindamos: uno es el bolsín, que es un servicio de encomiendas, y el otro es el servicio de fotocopiado, con un monto gratuito de 250 copias por mes”.

Los estudiantes deben acercarse para poder utilizar los servicios, tanto médicos, como todos los enumerados anteriormente. “El médico comenzará a trabajar el 1 de agosto y es un ex estudiante pampeano que se quedó a vivir en Córdoba”.

Inseguridad en Córdoba 

“El ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli dialogó con el ministro de Córdoba, donde le trasmitió la preocupación por la inseguridad que estaban viviendo los estudiantes y la semana pasada estuve en la ciudad cordobesa y me reuní con el ministro de Desarrollo Social donde también pude conversar sobre nuestras preocupaciones” “Hoy la situación está más controlada y hay más presencia policial”.

En esta nota hablamos de: