Se conformó una cooperativa con base en General Pico que brindará servicios a transportistas

Se conformó una cooperativa con base en General Pico que brindará servicios a transportistas
3 Julio, 2023 a las 11:45 hs.

Días atrás se anunció la creación de una nueva Cooperativa de Trabajo en la Provincia, con base en General Pico, brindará servicios a transportistas de todo el norte de La Pampa.

Juan Carlos Heredia, titular de la cooperativa, contó que en General Pico y zona de influencia estaba la problemática de la emergencia tarifaria para el transporte de cereales, “no se ha podido llegar a pagar las tarifas que se tienen que pagar, por lo que entre varios compañeros decidimos hacer una cooperativa. Fuimos a ver a los gobiernos provincial y local y con el apoyo de ellos llegamos a un acuerdo para armarla, con integrantes de Pico y zona norte, para que abarque a todos”.

La Cooperativa busca generar trabajo y asociar colegas para que hagan su labor con mayores beneficios, “por el momento abarcamos lo que es cereal, todo lo que es cosecha corta y larga, es decir, del campo a la planta y del campo al puerto”.

El miércoles de la semana próxima a las 18 en la Comisión del Barrio El Molino, se hará una reunión pública para quienes se quieran sumar, con presencia de representantes de la Municipalidad y del Gobierno provincial, a fin de explicar el funcionamiento.

En esta nota hablamos de: