Triunfos castenses en el estreno de la categoría Sub-16 de Fútbol Femenino de Liga Pampeana

Triunfos castenses en el estreno de la categoría Sub-16 de Fútbol Femenino de Liga Pampeana
2 Julio, 2023 a las 21:20 hs.

Racing de Castex, primero, y Estudiantil, después, ganaron en el debut de la categoría Sub-16 del fútbol femenino de la Liga Pampeana. Sumaron sus 3 puntos ante Deportivo Unión y Cultural Argentino, respectivamente, en el “Fortín” de barrio Federal, en General Pico, la cancha de Unión.

Racing ganó 3 a 1 a las locales y Estudiantil superó 1 a 0 al “Cultu”, en un duelo de equipos que también están participando en Primera División.

Esta fecha inicial de la primera rueda se da a 3 años del inicio de la rama femenina en el fútbol femenino de la Liga Pampeana, en 2021, en aquel momento con 6 equipos en la cancha de Pico FBC.

El acto inaugural contó con la presencia de importantes figuras locales como Daniel López, viceintendente de la localidad, y Mariela Lera, Directora de Deportes, Daniel Bustamante, Presidente del Departamento de Fútbol Femenino, Luis Ovín y Andrés Falagán, Presidente y Vice de la Liga Pampeana, Oscar Lecitra, Presidente de Unión y de dos jugadores destacadas de Primera División, Micaela Lucero y Noelia Labarriel.

“Primero que nada quería decirle a las nenas que disfruten el fútbol como lo hacen, lo lindo que es sentir una pelota en el pie. Disfruten jugar contra el rival, que piensen que queda nada más que ahí en la cancha y después nos saludamos y estamos todos bien. Persigan sus sueños, sigan jugando al fútbol, que es lo más lindo que hay”, expresó Labarriel, durante la apertura.

Este nuevo comienzo promete una gran aventura deportiva para las jóvenes futbolistas y augura un futuro brillante para el fútbol femenino en la región de la Liga Pampeana.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: