Santiago del Estero: un niño halló el cadáver de una bebé enterrada en el patio de su casa

Santiago del Estero: un niño halló el cadáver de una bebé enterrada en el patio de su casa
30 Junio, 2023 a las 09:50 hs.

Cuando el pequeño jugaba se encontró con el “bebé tirado”. Detuvieron a la presunta madre.

En Santiago del Estero, un niño de 6 años hizo un escalofriante descubrimiento mientras jugaba en el patio de su casa: el cadáver de una recién nacida enterrada. El pequeño interrumpió las tareas domésticas de su madre, una joven de 22 años, para informarle a gritos sobre el hallazgo del “bebé tirado”.

Según informa El Liberal, las autoridades se dirigieron de inmediato a la residencia ubicada en Cervantes al 1700. Allí, la mujer, identificada como Giménez, relató que al acercarse al lugar señalado por su hijo, encontró el cuerpo sin vida de la bebé, cuyo cordón umbilical aún estaba unido y estaba cubierta de larvas y tierra.

El fiscal de turno, Hugo Herrera, ordenó la colaboración de la División Criminalística y la intervención de un médico forense.

Durante las primeras pericias realizadas por los expertos en Criminalística, se descubrió que a pocos metros del cadáver del recién nacido había un pozo en el cual, aparentemente, había sido enterrado y posteriormente desenterrado por los perros de la dueña de la casa.

Según el mismo medio, se estima que la bebé, de aproximadamente 8 a 9 meses de gestación, llevaba fallecida dos días antes del hallazgo por el niño. Además, se encontraron una manta y una remera ensangrentadas en una zona abandonada del terreno, en el fondo de la vivienda.

La mujer negó haber visto a alguien ingresar a su propiedad, aunque no pudo afirmarlo con certeza, según informa la prensa local. Los investigadores están tratando de determinar la veracidad de su relato. Asimismo, se reveló que ella vive en la casa junto a su hijo, su pareja y otros familiares.

En la noche del miércoles, las autoridades detuvieron a una mujer sospechosa de ser la madre del bebé recién nacido. Hasta el momento, según declaraciones de Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles, la mujer se encuentra detenida y aún no ha sido imputada.

Se aguardan los resultados de la autopsia, programada para realizarse este jueves, con el fin de determinar si el bebé nació con vida o si fue expulsado prematuramente sin signos vitales por la parturienta.

Fuente: lagaceta.com.ar

En esta nota hablamos de: