Impactante: Una avioneta se estrelló en una feria en Chaco mientras realizaba acrobacias y los dos pilotos murieron

Impactante: Una avioneta se estrelló en una feria en Chaco mientras realizaba acrobacias y los dos pilotos murieron
30 Junio, 2023 a las 17:50 hs.

Dos personas murieron hoy al estrellarse contra un campo la avioneta en la que viajaban en la ciudad chaqueña de Charata, en medio de la inauguración de una feria agraria. La aeronave realizaba una acrobacia en el marco de la 20a. edición de la feria Agronea mientras el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, estaba dando su discurso por la inauguración de la exposición.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 11:45 y trascendió que el piloto y su acompañante serían oriundos de Buenos Aires.

Cuando ocurrió el accidente, en el lugar se encontraba el gobernador Capitanich, autoridades chaqueñas, y todas las personas que participaban de la inauguración.

Trascendió que la avioneta cayó al vacío desde una altura de mil metros tras la detención del motor.

El Comité Organizador de Agronea, emitió un comunicado en el que lamentó la pérdida de la vida de los dos pilotos e informó lo ocurrido.

“Estaban realizando las pruebas con el avión de acrobacias que la firma AgroSpray había contratado como atracción para la muestra. El mismo, había despegado desde el Aeroclub de Charata, hacia el predio. El siniestro, ocurrió cerca del mediodía cuando se estaba llevando a cabo la inauguración oficial con las autoridades. El piloto estaba realizando pruebas junto a otro piloto, cuando imprevistamente se precipitó, en un campo vecino”, se indicó en el comunicado.

Y siguió: “Inmediatamente, bomberos voluntarios de Charata y el personal médico llegaron al lugar para realizar la tarea de rescate. Llegó también personal policial y las autoridades competentes para realizar el peritaje correspondiente, en estos casos. La organización determinó que algunas de las actividades del día viernes quedaron suspendidas por el hecho, continuando sábado y domingo con las actividades establecidas en el programa”.

En esta nota hablamos de: