Hay 8500 columnas de iluminación en General Pico: se repintaron 1930 y ahora se licitó el trabajo para el resto

Hay 8500 columnas de iluminación en General Pico: se repintaron 1930 y ahora se licitó el trabajo para el resto
30 Junio, 2023 a las 10:15 hs.

Con el objetivo de continuar realizando tareas de mantenimiento en la vía pública, el jueves se llevó a cabo en la sala Alberto Amesgaray de la Municipalidad de General Pico, y con la presencia de tres empresas oferentes, la licitación pública N° 25/2023 correspondiente a la pintura de 6570 columnas de alumbrado público.

Del acto de apertura de sobres participaron el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo; el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa y representantes de las empresas participantes.

En relación con la importancia del mantenimiento de la ciudad, Marcos Villa indicó: “General Pico cuenta con un total de 8500 columnas de iluminación. De esa cantidad, 1930 fueron pintadas previamente por el municipio dado el avanzado grado de herrumbre que presentaban”.

En este sentido, destacó: “La licitación llevada a cabo esta mañana responde a las 6570 columnas que restan intervenir en un plazo de 150 días corridos”, concluyó.

Cabe destacar que el municipio continúa llevando adelante un Plan de Alumbrado Público que contempla la colocación de columnas y el recambio de viejas luminarias por tecnología LED que genera más luminosidad, más seguridad y mayor sustentabilidad a través del menor consumo de energía.

En esta nota hablamos de: