Sesionó el consejo municipal de políticas públicas para personas con discapacidad

Sesionó el consejo municipal de políticas públicas para personas con discapacidad
29 Junio, 2023 a las 12:30 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo el miércoles por la mañana en MEDANO una nueva reunión del organismo que se encarga de garantizar y promover políticas públicas acordes a las necesidades de las y los piquenses con discapacidad.

Del segundo encuentro participaron representantes de la Fundación de equinoterapia La Rosa, de Lazos familiares pampeanos, del Hospital Gobernador Centeno, de instituciones educativas, psicólogas, trabajadoras sociales, concejalas y concejales, familias, usuarias y usuarios.

Durante la sesión se presentó un proyecto de ordenanza sobre equinoterapia propuesto por la Fundación, además se dialogó sobre un proyecto de pasantías que solicitó la Escuela Especial N° 2 de Sordos e Hipoacúsicos y que se está trabajando a través de un programa nacional y se socializó una iniciativa que apunta a disponer de horas distendidas en lugares públicos.

De la misma manera, se abordó el tema de señalización, cartelería y accesibilidad en las instalaciones del Hospital local, la inclusión de charlas sobre trastorno del espectro autista en escuelas, a través de la Dirección de Programas Educativos, y se comentó la posibilidad de regular la actividad de la figura del acompañante terapéutico en las escuelas y otros ámbitos que así lo requieran.

Cabe destacar que el Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad se realiza desde el año 2016 y apunta a instalar la temática en todas las áreas de gobierno, integrar a las personas con discapacidad a la sociedad y lograr su autonomía e independencia.

En esta nota hablamos de: