? INFOPICO RADIO 99.9

La escritora piquense Nidia Tineo recibió un premio por su cuento sobre la Guerra de Malvinas: “El casco de Beto”

La escritora piquense Nidia Tineo recibió un premio por su cuento sobre la Guerra de Malvinas: “El casco de Beto”
29 Junio, 2023 a las 19:30 hs.

La conocida escritora de nuestra ciudad participó en el concurso que organizó el Ente Cultural de la Patagonia en el 2022, a 40 años de la Guerra de Malvinas, con su libro “El casco de Beto” que fue premiado. En Infopico Radio 99.9, contó que el gobierno provincial editó el libro y lo entregó en todas las bibliotecas públicas de la provincia.

La historia del cuento es muy linda y Nidia contó que hace un tiempo leyó una entrevista a un ex soldado que estuvo en la guerra y que fue gravemente herido; tenía 20 años y en el campo de batalla había perdido su casco, que tenía su nombre.

Después de 37 años, una persona anónima compró ese casco es una subasta y se lo entregó: “esa historia me emocionó mucho y me motivó a escribir un cuento con datos reales. Siento que esa historia es una síntesis del eterno retorno que tenemos los argentinos; este ciclo de levantar cabeza y volver a hundirnos y volver depender de poderes extranjeros” contó Nidia. “La historia de Beto nos representa y me parecía que esa historia no podía pasar desapercibida, entonces la hice cuento”.

En esta nota hablamos de: