HAY 30 MIL USUARIOS MENSUALES

Ingresó al Concejo el expediente para analizar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros: costará 59 pesos

Ingresó al Concejo el expediente para analizar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros: costará 59 pesos
29 Junio, 2023 a las 18:00 hs.

Se realizó la décima sesión en el Concejo Deliberante, donde se trataron diversos temas, entre ellos el aumento, establecido mediante a una fórmula polinómica, del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros de General Pico. El presidente del Concejo, Daniel López, dialogó con Infopico Radio 99.9 y explicó que el valor real debería ser de 533 pesos, pero con los 12 millones que aporta el municipio y subsidios de Nación, va a costar 59 pesos, salvo para estudiantes y para personas con discapacidad, que es gratuito.

https://open.spotify.com/episode/5CgyIl09MDsTLWVVdcF3ab?si=jgVdmhLAS1mI6oAjk-3KXQ

“El convenio de concesión del servicio establece una fórmula polinómica para la actualización del valor del boleto: esa fórmula da una tarifa media de 533 pesos, pero con los subsidios que otorga el municipio, de 12 millones mensuales, más los de Nación, el boleto quedará en 59 pesos“, explicó López.

“Para los estudiantes y personas con discapacidad es gratuito y también hay un subsidio del 50% del valor a jubilados y agentes policiales”.

El titular del Concejo aseguró que “el servicio va en aumento: alrededor de 30 mil personas utilizan el transporte urbano de pasajeros. Antes de la pandemia los números eran altos también, pero luego bajaron considerablemente y ahora está mejorando”, resaltó.

En esta nota hablamos de: