audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Cuando se solucionó el conflicto en Rentas empezaron a mejorar los niveles de coparticipación”, reveló el secretario de Economía de la Municipalidad de General Pico

“Cuando se solucionó el conflicto en Rentas empezaron a mejorar los niveles de coparticipación”, reveló el secretario de Economía de la Municipalidad de General Pico
28 Junio, 2023 a las 11:00 hs.

En una reciente entrevista en InfoPico Radio 99.9, el Secretario de Economía del Municipio de la Ciudad General Pico, Luis Anconetani, habló sobre la situación financiera de la entidad, los desafíos que enfrentó a principios de año y las perspectivas para el futuro.

La economía del municipio se vio afectada durante el primer trimestre del año debido a varios factores, como “gastos adicionales, inversiones adicionales y el conflicto con la renta de la provincia”, explicó Anconetani. Esta situación hizo que “la coparticipación estuviera más baja de lo esperado”, afectando hasta el 60% de los recursos totales del municipio. Sin embargo, desde abril, la situación ha comenzado a mejorar.

En cuanto a la recaudación municipal, el Secretario de Economía informó que sigue siguiendo el mismo patrón que en años anteriores, con porcentajes que oscilan entre 58% y 60.5%. Al respecto, Anconetani afirmó: “En un momento complicado como el que estamos viviendo hace un tiempo, mantener ese porcentaje también es algo bueno”.

Pero, ¿cómo se adaptará el municipio al constante aumento de la inflación? Anconetani reveló que se prevé un aumento de las tasas. “Lo hacemos semestralmente, lo hacemos en diciembre y a mitad de año”, aclaró. El Concejo Deliberante está actualmente estudiando la propuesta de aumento, que se tratará durante julio y se aplicará en agosto.

Además, se mostró satisfecho con el rendimiento de la aplicación del estacionamiento medido, destacando que “la recaudación ha aumentado mucho”. Según los últimos datos, alrededor de 15.000 personas han descargado la aplicación.

Sobre el tema del criadero y la faena de pollos, Anconetani se mostró optimista y describió el proyecto como “un programa productivo muy bueno”, a pesar de los contratiempos causados por la gripe aviar en los últimos meses. La producción de pollo hasta ahora ha sustituido las compras municipales, y hay planes en marcha para llevar el pollo a la venta al público a través de la cooperativa de los productores de hortícolas o convenios con comercios locales.

Finalmente, los empleados municipales podrán esperar su sueldo y aguinaldo juntos este viernes, ya que “estamos haciendo todo lo posible para pagar este viernes sueldo y aguinaldo juntos”, concluyó Anconetani.

En esta nota hablamos de: