Trágico accidente en la Ruta Nacional 5: la adolescente de 13 años está en estado crítico

Trágico accidente en la Ruta Nacional 5: la adolescente de 13 años está en estado crítico
26 Junio, 2023 a las 11:00 hs.

Un hombre de 48 años murió y su hija de 13 años resultó gravemente herida en un accidente automovilístico ocurrido ayer en la Ruta Nacional 5, cerca de Santa Rosa. La noticia se dio a conocer a través de una entrevista en InfoPico Radio 99.9 con el Comisario General y Jefe de la Unidad Regional 1, Claudio Cano.

La víctima fue identificada como Gastón Rodríguez Delgado, quien viajaba con su esposa y su hija en el momento del accidente. Según el Comisario Cano, el hecho ocurrió ayer domingo a las 13:20, cerca del kilómetro 588, justo antes de llegar al frigorífico de carne pampeana.

Rodríguez Delgado perdió la vida en el acto, mientras que su hija sufrió varias lesiones y traumatismos en diferentes partes del cuerpo, resultando en un estado crítico. Actualmente, la niña se encuentra en respiración mecánica con un pronóstico reservado.

“La situación es muy delicada. Vamos minuto a minuto, viendo el avance en base a las posibilidades de informar de los facultativos médicos que la están atendiendo”, comentó Cano.

Por su parte, la esposa de Rodríguez Delgado, María Litterini, resultó con lesiones menores. Fue atendida en un consultorio externo debido a la naturaleza no grave de sus heridas. Sin embargo, está previsto que se le realicen más exámenes médicos para descartar cualquier otra complicación.

Acerca de cómo ocurrió el accidente, Cano indicó que todavía se encuentra en fase de investigación. Se especula que un camión pudo haber sobrepasado a otro vehículo a menor velocidad, lo que habría desencadenado el fatal accidente. La agencia de investigación criminal de la Procuración está analizando todos los detalles del caso.

“La carátula de esta causa es Investigación de muerte en siniestro vial. El involucrado ayer quedó demorado preventivamente a disposición de la fiscalía y seguramente hoy debe estar compareciendo ante la justicia”, agregó Cano.

Con este caso, ya son 21 las víctimas fatales en accidentes de tráfico en rutas y calles de la provincia de La Pampa. En especial, este suceso ha causado consternación en la comunidad debido a la muerte de una persona joven y las graves secuelas sufridas por una adolescente.

La fiscalía de Delito contra las Personas está a cargo de la investigación, con la Dra. Selva Paggi al frente.

En esta nota hablamos de: