EncontrArte tuvo su segunda edición en el Colegio Zampieri y Quaglini

EncontrArte tuvo su segunda edición en el Colegio Zampieri y Quaglini
26 Junio, 2023 a las 19:45 hs.

La Municipalidad de General Pico realizó el sábado un nuevo encuentro para las juventudes en el marco del programa EncontrArte con talleres de composición y producción, prácticas de freestyle, bmx, rollers y skate para jóvenes de 14 a 25 años, junto a la intendenta municipal Fernanda Alonso y el ministro de Educación, Pablo Maccione.

En relación al evento pensado por y para adolescentes, el ministro comentó: “ha habido un muy buen trabajo del municipio analizando qué ofrecer a las y los jóvenes, estamos contentos de acompañar”.

Por su parte, el director de Juventud, Matías Alanís manifestó: “Este es un programa municipal que presentamos en abril, hicimos todo el diagnóstico en febrero y actualmente estamos concretando los 8 proyectos creados por jóvenes, para jóvenes”.

“Hoy estamos en el Colegio Zampieri y Quaglini con “Todxs a la calle”, con prácticas de bmx, rollers y skate, y talleres de Freestyle, composición y producción. Buscábamos una política pública pensada por jóvenes y ellas y ellos se tomaron ese compromiso y esa responsabilidad”, concluyó Alanís.

EncontrArte es una propuesta innovadora que apunta a posicionar a la juventud piquense como protagonista activa y en constante movimiento de búsqueda.

En esta nota hablamos de: