Final del sueño: Ferro de Pico perdió en Mar del Plata y concluyó su temporada en la Liga Federal

Final del sueño: Ferro de Pico perdió en Mar del Plata y concluyó su temporada en la Liga Federal
Foto: Prensa Unión (MDP).
25 Junio, 2023 a las 22:58 hs.

En una semifinal a la altura de la temporada que vienen teniendo, Unión de Mar del Plata eliminó a Ferro de Pico por 75 a 62 en el juego 3 de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquet, y así le puso punto y final a la mejor temporada del “Verdolaga”, que terminó con 20 triunfos y 12 derrotas, superando por primera vez una instancia de Play Off y volviendo a poner, por segundo año consecutivo, a un equipo de la ciudad en esta instancia de privilegio.

Sin Orlietti por lesión, Frigerio llegó con lo justo y casi no tuvo minutos esta noche (jugó solo 6′), sumado a la falla en la toma de decisiones y bajos porcentajes individuales (sobre todo en lanzamientos de 3 puntos), el “Verde” intentó, pero no pudo quebrar el impresionante récord de Unión en el “Quincho”.

Los marplateses jugarán su primera final por el ascenso.

En la primera mitad a Ferro de Pico le costó mucho hacer pie, por imprecisión propia y mérito de la defensa marplatense, que lo dejó por 15 minutos por debajo de los 20 puntos, alejándose por 19 (máxima del partido hasta el entretiempo) de Unión, que repartió muy bien su goleo y comenzó a pesar internamente y coronó las 5 pérdidas consecutivas del “verdolaga” al comienzo del segundo cuarto.

Sin embargo, el “Ferrocarrilero” reaccionó a 5 minutos del final. Con un parcial de 12-0 se metió en partido, quedó a 6 de Unión, y mostró que tiene respuesta ante el “Celeste” de “La Feliz”.

Desde el resultado estaba lejos, pero si Alba lograba alzar el ánimo en el entretiempo, Ferro iba a complicarle la vida a Unión.

Sin embargo, esa remontada no pasó. Ferro falló mucho desde el perímetro y nunca pudo acortar la distancia con los marplatenses, que liquidaron el partido con el ingreso de Bellozas, dominador absoluto en el final del tercer y cuarto cuarto de las 2 áreas.

Con un bajísimo 22% desde el perímetro, Ferro anotó 5 de 23 intentos de 3, mientras que Unión anotó 8 de 26, esa distancia fue la que terminó reflejándose en el tanteador, porque en un partido errático como lo fue en el complemento, la distancia que sacaron los bonaerenses en el primer cuarto terminó imponiéndose.

Fue una serie muy pareja, Ferro fue el rival más difícil que tuvo Unión en toda la temporada. Jugaron 5 veces y Unión ganó 4, pero nunca jugó relajado. Ahora, tras superar esta dura semifinal, el “Celeste” espera por Suardi o Racing de Avellaneda, que están definiendo al otro finalista de la Conferencia Sur.

En el Norte, Provincial (nuevamente finalista – como en 2022 contra Pico FBC) y Amancay, definirán el ascenso desde el próximo fin de semana.

Así, Ferro cerró su mejor temporada en la Liga, Alba encontró el equipo en el momento justo de la Fase Regular con la llegada de Rattero, Cognini y Frigerio, pero las lesiones sobre el final y un poco de nerviosismo lo privaron de llegar a la final. Sin dudas, dejaron al básquet piquense nuevamente bien parado.

Síntesis

Unión de Mar del Plata: Agustín Villalón (9), Cristian Cadillac (14), Tomás Quinteros (2), Martín Herrero (13), Matías Carneglia (7); Juan Varas (11), Juan Bellozas (13), Felipe Barrionuevo (6). DT: Santiago Medina.

Ferro de Pico: Agustín Barbera (10), Juan Cognini (8), Ramiro Rattero (8), Quimey Acosta (14) y Franco Casacchia (9); Juan Frigerio (2), Juan Pedemonte (8), Iván Villarroel (3). DT: Diego Alba.

Parciales: 23-14 / 20-18 (43-32) / 15-13 (58-45) / 17-17 (75-62)

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: