? LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Sin Rattero ni Casacchia durante un cuarto y medio, Ferro perdió en Mar del Plata y habrá tercer juego

Sin Rattero ni Casacchia durante un cuarto y medio, Ferro perdió en Mar del Plata y habrá tercer juego
Foto: Prensa de Unión.
24 Junio, 2023 a las 23:00 hs.

Ferro de Pico no pudo esta noche ante Unión de Mar del Plata, que ganó con claridad 89 a 68 y forzó a un tercer y definitivo partido para clasificar al finalista del Sur en la Liga Federal de básquet, que otorgará dos pasajes a la Liga Argentina. El partido para desequilibrar el 1-1 será este domingo a las 21, en “El Quincho” de la ciudad bonaerense, en vivo por la plataforma paga de basquetpass.tv

Unión estaba presionado a ganar para no quedar sorpresivamente eliminado luego de la derrota en el final que sufrió en Pico (69-66) y así lo hizo desde el inicio, que sacó las primeras ventajas y nunca dejó reaccionar al Verde. Los parciales: 19-12, 40-29, 66-51 y 89-68.

Los marplatenses sacaron ventaja de un diezmado Ferro de Pico, ya que no contó desde el inicio con Orlietti (lesionado, no viajó) y a falta de 15 minutos, Casacchia se tuvo que retirar por 5 faltas, lo mismo que Rattero, cuando faltaban todavía 12 minutos de juego.

El goleador de Unión fue Juan Bellozas, con 19 puntos, además de 12 rebotes, Matías Carneglia sumó 15 tantos y Martín Herrero aportó 14 puntos y 9 rebotes. El base Cristian Cadillac terminó con 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. En Ferro se destacó  Quimey Acosta, con 20 tantos y 12 rebotes. Juan Cognini anotó 13.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: