? INFOPICO RADIO 99.9

“Tenemos que terminar de una vez por todas con este kirchnerismo que se cree que Desarrollo Social tiene que ser entregar una bolsa de mercadería o un subsidio y deben existir políticas integrales”, declaró Guillermo Coppo 

“Tenemos que terminar de una vez por todas con este kirchnerismo que se cree que Desarrollo Social tiene que ser entregar una bolsa de mercadería o un subsidio y deben existir políticas integrales”, declaró Guillermo Coppo 
El concejal Coppo, en su paso por Infopico Radio en febrero del 2023.
23 Junio, 2023 a las 20:30 hs.

El frente Juntos por el Cambio a nivel local se manifestó a través de un comunicado, que está publicado en Infopico, luego de conocerse la muerte del hombre en situación de calle en la ciudad. En “La Redacción” dialogamos con el concejal Guillermo Coppo que manifestó su enojo por el hecho y adelantó que pedirá en el Concejo Deliberante informes sobre el trabajo realizado por parte del municipio y sembró la duda sobre si hubo abandono de persona o no.

El concejal se refirió al caso del hombre que falleció de hipotermia y manifestó que “es muy desagradable encontrarnos con este tipo de noticias en una ciudad como General Pico, que no deja de ser un pueblo grande. Es inadmisible que sucedan estos hechos”.

A través del comunicado “pedimos que se aclare el porqué se llega a esta situación y también vamos a presentar en el Concejo Deliberante un pedido de informe para que la secretaria de Desarrollo Social explique las intervenciones realizadas porque leímos declaraciones de la funcionaria donde manifestó que estaban interviniendo en el caso, pero por problemas de adicciones de esa persona, los recursos que se les daba, eran utilizados para su problema de adicción y la verdad es que eso agrava aún más la situación”

“Tenemos que terminar de una vez por todas con este kirchnerismo que se cree que Desarrollo Social tiene que ser entregar una bolsa de mercadería o un subsidio. Deben existir políticas integrales porque no podemos permitir que suceda algo así en la ciudad: porque yo me pregunto, ¿cuántas personas en esa situación hay en Pico?, ¿cómo es el trabajo interdisciplinario?; porque si el Estado no se hace cargo, ¿quién se va a hacer cargo?”, aseveró Coppo y agregó que “muchas veces la gente es reticente a recibir ayuda, pero hay mecanismos alternativos para poder trabajar y darle una contención a esas personas. Lo único que le faltó decir a la funcionaria es que sucedió (el fallecimiento) porque él quiso“.

“La Municipalidad siempre dice que las mujeres y los niños pueden ir al Hogar de Madres, pero no hay ningún lugar para los hombres. Yo pagué noches de hotel a personas para que no pasen la noche en la calle”, criticó el concejal, que agregó: “No alcanza con que diga que la plata la usaba para las adicciones o que no quería recibir la ayuda que se le ofrecía”.

Guiilermo Coppo insistió con que “la política social no tiene que ser un subsidio o una bolsa de mercadería, como estamos acostumbrados a que haga Cabrino (Daniela, secretaria de Desarrollo Social). A fin de año, cuando tratamos el presupuesto, nosotros le preguntamos, por ejemplo, qué recursos y cómo se destinaban para solventar las ayudas sociales con respecto al pago de las boletas de gas y luz: la respuesta de ella fue ‘nosotros le damos el dinero, pero no estamos para perseguir personas’. Esa fue la respuesta de la funcionaria en el recinto del Concejo Deliberante”.

“Por supuesto que Cabrino no está para perseguir personas, lo único que perseguía en su momento era a los empleados de Niñez y Adolescencia”, sostuvo Coppo.

-¿Ustedes, como oposición, que aportaron y que aportan ante estas realidades para que no vuelva a ocurrir?

-No estamos haciendo una cacería de brujas porque no nos vamos a poner en el rol de pobre víctima del funcionario de turno que tiene la responsabilidad y que nosotros lo vamos a perseguir. Nunca hice ese tipo de política; pero lo que planteamos es que el Estado tiene responsabilidades y esto no puede volver a suceder. Queremos saber como actuaron los distintos estamentos.

“Pedimos claridad en este caso, porque yo me pregunto: ¿no puede pasar que haya un abandono de persona y que el Estado haya fallado?. A lo mejor, algún fiscal puede entender si hubo o no un abandono de persona”.

“Esto es un error de la política y de la sociedad”, resaltó el concejal de la UCR.

En esta nota hablamos de: