? INFOPICO RADIO 99.9

“El municipio asiste a 70 familias mensualmente con el alquiler de sus viviendas”, declaró la Secretaria de Desarrollo Social, Daniel Cabrino

“El municipio asiste a 70 familias mensualmente con el alquiler de sus viviendas”, declaró la Secretaria de Desarrollo Social, Daniel Cabrino
22 Junio, 2023 a las 20:45 hs.

Luego de conocerse el fallecimiento por hipotermia de un hombre en situación de calle en General Pico, desde Infopico Radio nos comunicamos con la Secretaria de Desarrollo Social de General Pico, Daniela Cabrino, para conocer como es el acompañamiento de parte del municipio a familias que requieren de ayuda. Además, aseguró que no hay asentamientos en la ciudad.

Sobre los casos de personas en situación de calle, la funcionaria municipal dijo que “hicimos un relevamiento sobre las personas en situación de calle y conocemos que hay dos personas en el sector de la calle 19 y vías, que no son de General Pico y que están de paso. Otra que estamos tratando de identificarla porque no quiso darse a conocer y la persona que falleció que no era oriunda de la ciudad”. El hombre de apellido Zúñiga tendría familia en Pico y se desconocía porqué vivía en esa situación.

“Cuando se llega a la situación de calle, hay otras cosas de fondo y trabajamos de manera articulada con otras instituciones vinculadas a la salud y hacemos lo mejor que podemos, a veces sale bien y otras no tanto y cuando no podemos acompañar situaciones problemáticas nos genera mucha impotencia”, aclaró y aseguró que “no hay familias en situación de calle”

Con respecto a familias o personas que no tienen viviendas y que buscan la ayuda del municipio, Cabrino sostuvo que “la situación habitacional es compleja, primero por la cantidad de personas que tenemos inscriptas esperando su casa y por los valores de los alquileres. Ante un pedido de ayuda de vivienda, primero intentamos resolver la situación con la familia más cercana, si son mujeres solas siempre está el espacio en el Hogar de Mujeres; el tema de los alquileres es variable, pero el municipio está asistiendo a 70 familias mensualmente. Otras se suman de manera esporádica, que por algún motivo no llegaron a pagar un mes, entonces solicitan alguna ayuda puntual y se los acompaña”, reveló.

“Muchas personas solicitan distintos tipos de ayuda en la Secretaría y trabajamos duro, a nivel provincial y municipal, para que algunas cosas estén garantizadas y que sean prioridad para el Estado: hay cosas que no entran en discusión, como el acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad es una prioridad absoluta”, aseguró.

Ante la consulta de que si en General Pico hay asentamientos, como declararon algunos sindicalistas, Daniela Cabrino respondió que “no tenemos registro de que haya asentamientos, y no solo desde mi área, sino de todas las áreas del municipio que recorren la ciudad”.

En esta nota hablamos de: