Concurso literario “Mujeres Pampeanas”: el viernes será la velada cultural y entrega de premios

Concurso literario “Mujeres Pampeanas”: el viernes será la velada cultural y entrega de premios
22 Junio, 2023 a las 08:45 hs.

El viernes 23 de junio tendrá lugar en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa una velada cultural organizada con motivo del Concurso Literario “Mujeres Pampeanas” organizado desde la Comisión Directiva. Esta velada será el momento propicio para hacer el reconocimiento y entrega de premios a las y los autores de los cuentos seleccionados por el Jurado.

Con motivo del Día de la Mujer, celebrado como cada año el 8 de Marzo, y el Mes de la Mujer, la CD del CMFPJ-LP decidió organizar un certamen literario de relatos y cuentos cortos al que denominó “Mujeres Pampeanas”. Con esta propuesta, el Colegio buscó resaltar y socializar valores tales como la seguridad en sí mismas; la elección y capacidad de resolución de problemas y circunstancias vitales; la determinación y la sororidad; el acompañamiento fiel y decidido para con sus vínculos; e incluso historias de vida que no figuran en los anaqueles de las mismas instituciones que fueron levantadas con manos femeninas.

Los textos recibidos plasmaron ampliamente los méritos que se pretendía resignificar. El número y calidad de trabajos superó las mejores expectativas de los organizadores y obligó al jurado -integrado por las magistradas Susana Fernández, Laura Juan y Celestina Lang, y la doctora en Historia Claudia Togachinsky- a hacer sus mayores esfuerzos en pos de seleccionar los trabajos ganadores.

El veredicto del Jurado quedó plasmado en el siguiente orden de mérito: 

                Primer premio: “Ronda de tejedoras”, de Nidia Tineo (General Pico, La Pampa);

                Segundo premio: “Barro y glebas”, de Mirta Rodríguez (Ituzaingó, Buenos Aires)

Tercer Premio: “Resiliencia”, de Marisa Medrano (Santa Rosa, La Pampa)

Mención Especial: “Olga Orozco, la voz del viento”, de Alejandro Arias (C.A.B.A.)

La idea para el viernes es brindar un espacio de encuentro cultural y de revalorización de la mujer pampeana.  El evento será abierto a todos/as las/os interesados/as en participar. La sede del Colegio se encuentra en Oliver 85 de la ciudad de Santa Rosa; la actividad comenzará a las 19.00.

Nueva Comisión Directiva.

El lunes 5 de junio tuvo lugar en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa la Asamblea Anual Ordinaria para consideración de Memoria y Balances, y elección de nuevas autoridades. La actual presidente del Colegio, doctora Laura Torres, fue reelecta para continuar su gestión por otro período.

La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: presidente: Laura Beatriz Torres; vicepresidente: Rodolfo Fabián Rodríguez; secretaria: María Florencia Maza; prosecretaria: María Teresa Salvatierra; tesorera: Natalia Urruti; protesorera: Silvina Barth; vocales titulares: Susana Fernández, Raquel Guazzaroni, Daniel Ralli y Alejandra Campos; vocales suplentes: Guillermo Constantino; Paula Ordoñez; Mirta Marzoli y Mariana Paterer.

Los delegados a la Comisión Directiva son: Marcia Catinari y Matías Bentivegna (Primera Circunscripción); José Bauducco y Celestina Lang (Segunda Circunscripción); Paola Loscertales y Diego Asin (Tercera Circunscripción) y Carina Colaneri (Cuarta Circunscripción). 

Los Revisores de Cuenta electos son Laura Juan, Carlos González y Silvina Blanco Gómez.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: