“Rechazamos enérgicamente la represión del Estado e incitamos al respeto por las garantías constitucionales” afirmó Ziliotto tras los sucesos en Jujuy

“Rechazamos enérgicamente la represión del Estado e incitamos al respeto por las garantías constitucionales” afirmó Ziliotto tras los sucesos en Jujuy
20 Junio, 2023 a las 21:00 hs.

El gobernador Ziliotto dejó sentada su posición a través de las redes sociales. “Jamás la acción represiva del Estado contra el pueblo podrá ser válida”, sostuvo.

El gobernador Sergio Ziliotto repudió la represión desatada en las últimas horas en Jujuy, en el marco de las protestas contra la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

“Lo que ocurre en Jujuy amerita un fuerte rechazo”, dijo el gobernador pampeano a través de sus redes sociales. “Jamás la acción represiva del Estado contra el pueblo podrá ser una alternativa válida”, sostuvo.

En el hilo de Twitter publicado este martes, también aseveró lo siguiente:

“Argentinas y argentinos hemos avanzado en democracia construyendo una sociedad de derechos. Y un gran activo que hemos internalizado es que nunca la violencia será el camino para resolver un conflicto, y que jamás la acción represiva del Estado contra el pueblo podrá ser una alternativa válida. Menos aún cuando se la pretende justificar como medio necesario para ‘poner orden’ buscando defender medidas de dudosa constitucionalidad. Y sin interesarles que desata una guerra entre pobres, en su enorme mayoría trabajadores, sumándoles más angustia ante sus bajos salarios y una compleja situación socioeconómica”.

“Lo que ocurre en Jujuy amerita un fuerte rechazo. No podemos retroceder. Rechazamos enérgicamente la represión del Estado e incitamos al respeto por las garantías constitucionales y a la búsqueda de consensos como eje sustancial de la convivencia democrática”.

EL VICEGOBERNADOR REPUDIÓ LA REPRESIÓN EN JUJUY

El vicegobernador Mariano Fernández expresó su repudio ante los hechos que acontecieron en las últimas horas en la provincia norteña. “Lo que sucedió en Jujuy nos hace revivir los momentos más atroces de nuestra historia reciente”, señaló.

Luego de que el gobierno jujeño apruebe la reforma constitucional, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo este mediodía una brutal represión con balas de goma y gases lagrimógenos a los manifestantes, dejando como consecuencia varios heridos.

En este sentido, Fernández remarcó que “nunca el accionar represivo fue ni será una herramienta de orden”.

Por último, el vicegobernador sostuvo que “se deben garantizar los derechos constitucionales de todas las personas que habitan cada rincón de nuestra Argentina”.

En esta nota hablamos de: