Barrio Plan Federal: El Colegio Secundario de Escuelas i inicia su propuesta de formación profesional

Barrio Plan Federal: El Colegio Secundario de Escuelas i inicia su propuesta de formación profesional
19 Junio, 2023 a las 19:00 hs.

El día viernes 16 de junio se convocó a las familias y estudiantes de 4° año a fin de entregar los informes de valoración pedagógica, pero además para compartir el inicio de Formación Profesional para estos cursos de ambos turnos.

En este sentido, la directora de la Institución, Dalma Galvagno, compartió el esquema de cursado que se propone y la certificación que se obtendrá cada año para que al culminar se obtenga el título de la Publicista en el marco de la Formación Profesional.

Dos veces a la semana las y los estudiantes de cuarto año ingresarán o se quedarán dos horas más en la escuela, almorzarán y continuarán el cursado de los espacios curriculares habituales.

La coordinadora de las Escuelas “i” ubicadas en el Barrio Plan Federal, Rocío Mora Souto compartió que la búsqueda de la formación profesional inicia cuando al analizar los pedidos de pases de las familias, la gran demanda era a las dos escuelas técnicas de la ciudad, por lo tanto, eso “nos da el dato de que teníamos que trabajar para que se pueda dar una propuesta en la misma escuela”.

Junto al equipo de la subsecretaría de educación técnico profesional se inició el trabajo en 2022 y en el mes de julio de este año ya se pondrá en marcha. Este año las y los estudiantes cursarán marketing digital, el próximo año emprendedurismo y mundo del trabajo actual y el último comercio electrónico. Cada año obtendrán un certificado de capacitación laboral para obtener finalmente el título de la Formación Profesional.

Las familias al cerrar la reunión agradecieron el esfuerzo que hace la escuela, “es una forma de ver que la escuela quiere tener a los chicos adentro”, “los chicos van a salir con un título más y eso hace que el día de mañana se abran más puertas laborales para ellos. La escuela del Federal ha progresado un montón y sabemos que va a seguir porque hay muchas cosas para los chicos” manifestaron algunas de las madres de estudiantes presentes.

En esta nota hablamos de: