Mejorando la infraestructura vial: Vialidad acelera la reparación de caminos en la provincia

Mejorando la infraestructura vial: Vialidad acelera la reparación de caminos en la provincia
18 Junio, 2023 a las 17:00 hs.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) sigue reforzando su presencia en toda la provincia, a través de sus seis sedes estratégicamente ubicadas. Su objetivo: atender eficazmente las necesidades emergentes de cada zona y garantizar una mejor funcionalidad de los servicios que brinda.

La DPV analiza y evalúa situaciones de distintas áreas jurisdiccionales para luego realizar intervenciones pertinentes en rutas pavimentadas, la red terciaria y picadas perimetrales cortafuegos. Abel Pueblos, Jefe de la Zona Norte, enfatizó en el importante rol de la DPV en la conservación y mantenimiento de las vías, lo cual es esencial para el flujo de producción agrícola y ganadera de la región.

Haciendo un balance sobre las tareas en curso en la sede de la Zona Norte, Pueblos resaltó las acciones que se están llevando a cabo en la Ruta Provincial 4, cerca de Pichi Huinca. “Hemos trabajado intensamente para despejar un sector de vegetación que estaba limitando la visibilidad. Esto implicó un esfuerzo mayor, desmontando un área de 1000 metros de longitud por 50 metros de ancho, para garantizar la seguridad vial”, explicó. Este trabajo de gran envergadura, realizado por la Sede de la Zona Norte con base en la ciudad de General Pico, llevó alrededor de 90 días para cumplir con los objetivos de optimizar las condiciones de la vía.

En la Ruta Provincial 2, los esfuerzos se centran en reajustar la traza de la ruta y llevar a cabo labores de limpieza y desmonte, similares a las realizadas en la Ruta Provincial 8. “Estas intervenciones incluyen la reconstrucción de calzada con material del suelo lateral y un levantamiento de un metro de nivel en un tramo de 15 kilómetros”, añadió Pueblos.

Además, Pueblos indicó las dificultades que se presentan en la Ruta Provincial 2 entre las RP 9 y RP 11, hacia la localidad de El Tala, cuando llueve, debido a la fuerte corriente de agua. Para resolver este problema, se están construyendo retardadores que contienen el agua y la almacenan en áreas seguras, lo que a su vez evita inundaciones en lugares como Ingeniero Luiggi.

Estas intervenciones son un reflejo de la visión de la DPV para mejorar la seguridad vial y garantizar la circulación en todo momento y condiciones climáticas. “Estas infraestructuras de contención de agua ayudarán a prevenir inundaciones en la carretera, garantizarán la circulación y contribuirán a la seguridad vial”, concluyó Pueblos.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: