? INFOPICO RADIO 99.9

“Las más de 150 obras en Pico, como los acueductos, las cloacas, el asfalto y la iluminación led, transformaron la ciudad”, manifestó Joge Gabba

“Las más de 150 obras en Pico, como los acueductos, las cloacas, el asfalto y la iluminación led, transformaron la ciudad”, manifestó Joge Gabba
16 Junio, 2023 a las 08:00 hs.

En la ciudad de General Pico se realizaron más de 150 obras en los últimos tres años y el Secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, detalló algunas de las que ya se hicieron y otras que están en pleno desarrollo.

El ingeniero Jorge Gabba detalló algunas de las obras que se están realizando, entre ellas las que tienen que ver con el agua “que desde esta gestión siempre nos ocupó: especificamente con los acueductos sur y norte y entre julio y agosto vamos a comenzar con las obras que nos van a permitir proveer a las cisternas que tenemos en las zonas norte, sur y centro de la ciudad” .

“Esas obras nos van a permitir almacenar más de 10 millones de litros de agua y ante cualquier inconveniente con los cinco acueductos, algunos en ejecución, otros instalados y los otros próximos a iniciarse, vamos a poder equilibrar el sistema para que la ciudadanía no se quede sin el servicio”, destacó.

“Recibimos el proyecto de los 33 kilómetros finales del acueducto Pico-Vértiz y está en posesión de la Administración Provincial del Agua y seguramente elaborarán a la brevedad la licitación”, adelantó Gabba. Sobre el acueducto G.Pico-Santa Rosa, “nos va a permitir desarrollar un proyecto para todo la región”.

“En la ciudad, se van a realizar más de 150 obras” en la gestión de Fernanda Alonso; por ejemplo, en el zona sur piquense, “en el barrio Los Horneros, seguimos haciendo la obra de agua potable y de cloacas; la instalación de una sisterna de 2000 m²; la estación de bombeo y un tanque elevado que nos va a permitir proyectar en un futuro seguir ampliando la red de agua y de cloacas en esa zona”. Además, “en la plaza del barrio Sur estamos en la etapa final de la obra de un playón deportivo, con arcos de fútbol y de básquet”.

En la zona norte, en el Parque Urbano (ex Autódromo), “también estamos construyendo un playón de similares características. En ese lugar ya estamos trabajando en el diseño de las calles interiores, en un proyecto que es de una gran envergadura en las 24 hectáreas que vamos a transformar en un parque urbano para realizar diversas actividades”, reveló.

Respecto a los desagües pluviales, Gabba adelantó que “estamos trabajando en la licitación para los desagües de la zona este de la ciudad, porque la obra del oeste ya fue licitada y adjudicada a nivel nacional: los técnicos se están juntando para desarrollar la obra y a la espera de que comience”.

Antes y después de la obra de iluminación led

Gabba habló de la transformación de General Pico con la colocación de las luces led: “la iluminación led fue uno de los grandes aciertos, porque además de aportar seguridad, embelleció la ciudad”. Y por último, hizo referencia a la gran obra de asfalto, que está en un 70% de ejecución: “ya no hablamos más de los baches” “estamos muy contentos con esta obra”.

En esta nota hablamos de: