audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Los camiones y acoplados no podrán circular ni estacionar en las calles paralelas a la Avenida Isidoro Brunengo

Los camiones y acoplados no podrán circular ni estacionar en las calles paralelas a la Avenida Isidoro Brunengo
15 Junio, 2023 a las 22:00 hs.

Este jueves se realizó la novena sesión en el Concejo Deliberante y uno de los temas tratados y aprobados fue el cambio de circulación de las calles 310, 308 y la prohibición de estacionar para camiones y acoplados en la Av. Isidoro Brunengo. El presidente del cuerpo deliberativo, Daniel López, pasó por el aire de Infopico Radio 99.9 y brindó detalles de los puntos aprobados.

López explicó que los cambios aprobados de circulación y de prohibición de estacionamiento fueron, primero, abordados en el Concejo Municipal de Tránsito, del cual el Concejo Deliberante forma parte. Los temas fueron acordados en labor parlamentaria y aprobados en la sesión de este jueves.

Los cambios que establece la nueva normativa aprobada por unanimidad son: calle 310 sentido de circulación norte-sur, desde su extremo norte de calle 333 hasta su extremo sur de calle 311. Asimismo, se prohíbe el estacionamiento sobre mano izquierda en el mismo tramo. Se dispuso además el cambio de sentido de circulación en calle 308 en sentido sur-norte y la prohibición de estacionamiento sobre mano izquierda desde su extremo sur determinado por rotonda Perón hasta calle 319.

También cambia de sentido de circulación de este a oeste, en colectora de calle 9 desde calle 300 hasta su unión con calle 308 y se prohíbe el estacionamiento a mano izquierda sobre el mencionado trayecto.

Se prohíbe la circulación y estacionamiento de tránsito pesado (automotores y/o formaciones de vehículos cuyo peso máximo autorizado sea superior a 6 toneladas y cuya capacidad de carga exceda de 3,5 toneladas) en toda la longitud de la calle 310 y sobre calle 308, desde calle 319 a calle 333.

“Esta aprobación tiene que ver con el ordenamiento vechicular, por los siniestros viales del sector y las complicaciones en la circulación de los vehículos por el estacionamiento y la circulación de tránsito pesado”, aclaró López.

En esta nota hablamos de: