audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

El deportista piquense Valentín Gómez, orgullo pampeano, sueña con jugar al básquet en Europa

El deportista piquense Valentín Gómez, orgullo pampeano, sueña con jugar al básquet en Europa
15 Junio, 2023 a las 08:45 hs.

Valentín fue recibido en su ciudad como lo que es: ¡un campeón!, ya que desde los 11 años practica el básquet y por su pasión, práctica y empeño, llegó a la selección argentina de básquete de silla de ruedas, que venció en la final de los Juegos Parapanamericanos a Brasil. El deportista pasó por el aire de Infopico Radio 99.9 y nos contó parte de su vida y de su sueño, que es jugar en Europa.

El piquense Valentín Gómez, de 19 años, forma parte de la selección desde el año 2018 y hace muy pocos días se coronó campeona en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023 al vencer en la final a Brasil por 59-45.

“Estoy muy contento por todo lo que estoy viviendo. Los juegos fueron una experiencia hermosa porque convivimos con muchos chicos de otros países”, aseguró el deportista, que contó que estos juegos se iban a desarrollar en el 2020, pero la pandemia pospuso el torneo y se pudo realizar ahora. Durante estos tres años “pasamos 35 jugadores por el seleccionado argentino y quedamos 12 que somos los que fuimos a disputar los juegos”.

“Ganar este torneo nos permitió clasificar al mundial sub 23, que todavía no tiene sede, pero podría ser en Holanda o Alemania. En la competencia se vio un gran nivel porque hay muchos jugadores de los otros países jugado en Europa”.

Valentín contó que a los 6 años, producto de una malformación arterio-venosa, le afectó la médula y ya no pudo seguir caminando. Su relación con el básquet comenzó a los 11 años jugando con chicos convencionales en el Club Argentino, luego jugó en Independiente y unos años después incursionó en el básquet adaptado.

“El deporte me ayudó mucho, fue una salida y lo hago con mucha pasión. Terminé la secundaria y mi sueño es dedicarme al básquet: mi objetivo es poder jugar en Europa, que allí está la liga más importante del básquet adaptado”.

En esta nota hablamos de: