Casas del IPAV en General Pico: hubo menos de 10 impugnaciones y ya se está organizando el sorteo de 39 viviendas para el próximo jueves

Casas del IPAV en General Pico: hubo menos de 10 impugnaciones y ya se está organizando el sorteo de 39 viviendas para el próximo jueves
15 Junio, 2023 a las 11:45 hs.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), atrevés de Erica Riboyra, Gerenta de Planificación y Adjudicación, ha confirmado la realización del segundo sorteo de viviendas, que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de junio a las 13 horas.

En una reciente entrevista con InfoPico Radio 99.9, Riboyra compartió detalles sobre el proceso de sorteo, impugnaciones y la adjudicación de viviendas. Confirmó que el plazo para realizar impugnaciones para el primer sorteo se ha vencido ayer y actualmente se está llevando a cabo el procedimiento posterior.

“Las familias que fueron impugnadas han sido notificadas y se les ha dado tiempo para presentar documentación que acredite que la impugnación no es real. Después, eso se eleva al área legal y nos indica si la documentación presentada respalda o desecha la impugnación,” explicó Riboyra.

La gerente afirmó que, de ser validada la impugnación, se volverían a sortear las viviendas en cuestión, asegurando que todas las viviendas serían asignadas por sorteo. Agregó que en caso de ser sorteadas nuevamente, solo participarán de ese sorteo las personas que están en el segmento 1 (las familias que tienen más años anotados en el instituto).

Cuando se le preguntó si el proceso de impugnación afectaría el próximo sorteo, Riboyra aclaró que son procesos paralelos y que el sorteo del jueves no se vería afectado. “El jueves vamos a estar sorteando 39 viviendas que corresponden a una zona específica. El viernes 23 de junio comienza el proceso de impugnación, dando inicio a 10 días hábiles para dicho proceso”, detalló.

En cuanto a las viviendas asignadas directamente por discapacidad, Riboyra confirmó que se adjudicarían 2 viviendas adicionales a las 39 que se sortearán, haciendo un total de 41 viviendas.

En este proceso, Riboyra destacó la colaboración y compromiso de la sociedad de General Pico. “El proceso de impugnación ha sido muy tranquilo, con mucho compromiso de la sociedad para hacer las impugnaciones y asegurar que las viviendas sean realmente bien adjudicadas a aquellas familias que las necesitan.”

A pesar de no proporcionar detalles sobre la ubicación exacta de las viviendas, Riboyra confirmó que durante el fin de semana largo se publicará el padrón definitivo.

El sorteo se realizará a las 13 horas del jueves, transmitiéndose en vivo a través de la televisión pública y las redes sociales del IPAV. Además, como es habitual, desde infopico.com también transmitiremos el sorteo.

En esta nota hablamos de: