Recibieron al campeón Parapanamericano Valentín Gómez

Recibieron al campeón Parapanamericano Valentín Gómez
14 Junio, 2023 a las 11:00 hs.

Este martes arribó a la ciudad de General Pico Valentín Gómez Piñero, integrante de la Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas que se coronó en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023. Acompañado por familiares y amigos, fue recibido en la Municipalidad piquense. 

Allí estuvieron presentes la directora de Deportes, Mariela Lera y la coordinadora de deporte adaptado, Fiorella Corso. 

Desde los seis años, Valentín debió comenzar a utilizar silla de ruedas y, a los 11, inició su camino en el básquet convencional de Cultural Argentino. 

Desde el año 2017 al 2021 integró el equipo de básquet sobre silla de ruedas de la provincia de La Pampa, en la modalidad 3×3, con el cual participó de los Juegos Evita y ParaEpade. Además, fue parte de los entrenamientos de Deporte Adaptado, que se llevan adelante a través del municipio de General Pico.

Desde el año 2018 integra la Selección Argentina, conjunto nacional con el que logró coronarse en los recientes Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023, imponiéndose en la final a Brasil por 59-45. De esta manera, obtuvieron la clasificación para participar del Mundial de Holanda de 2024. 

En esta nota hablamos de: