Wado de Pedro inauguró nueva oficina de la ANSES en Santa Isabel y propone un pacto federal del agua

Wado de Pedro inauguró nueva oficina de la ANSES en Santa Isabel y propone un pacto federal del agua
14 Junio, 2023 a las 17:36 hs.

En el marco de la inauguración de una nueva oficina de la ANSES en Santa Isabel, el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, manifestó un ferviente llamado a revalorizar la vida en el interior del país, y anunció la próxima apertura de una sede del PAMI en la localidad.

“Nuestro objetivo central debería ser pensar 150 ciudades a lo largo y a lo ancho de la Argentina, que tengan todo para poder darle la posibilidad a las nuevas generaciones de que puedan estudiar y vivir cerca de sus familias”, expresó De Pedro. También propuso la creación de un pacto federal del agua para preservar y gestionar inteligentemente este recurso esencial para las futuras generaciones.

El Ministro, oriundo de Mercedes, en el interior de Buenos Aires, evocó la paz y tranquilidad de la vida en pequeñas ciudades y pueblos, y expresó su deseo de que Argentina se componga de muchas de estas comunidades organizadas, con oportunidades de trabajo, acceso a la cultura, al deporte, a la salud y la posibilidad de disfrutar de la vida cerca de sus seres queridos.

Asimismo, elogió el modelo de gestión de la provincia de La Pampa y argumentó contra la noción de que algunas provincias sean inviables: “La Pampa es uno de los ejemplos para nuestras generaciones de que se puede gestionar, administrar, de que una provincia puede progresar con cada gestión”. Según De Pedro, la provincia ha demostrado que se puede gobernar para todos y augura un futuro impresionante para la misma.

En su discurso, Wado de Pedro defendió la presencia del Estado en la economía y contrapuso dos modelos de país: “Los que estamos queriendo sacar la Argentina adelante, recuperando el empleo, después de la peor crisis sanitaria del mundo, con el Estado, con la articulación, nación, provincia y municipio, con el sector privado y el sector público, y hay otros que dicen que el Estado tiene que desaparecer”.

En relación al papel del Estado en el país, el Ministro destacó la importancia de su presencia en todas las regiones y celebró la inauguración de la nueva oficina de la ANSES en Santa Isabel, así como el anuncio de una próxima sede del PAMI.

El Ministro finalizó su discurso con un fuerte llamado a la acción: “Vamos a trabajar y a discutir sobre los dos proyectos de país, que este año comenzamos un proyecto federal en serio o volvemos a un proyecto unitario”.

Así, Wado de Pedro puso de manifiesto su compromiso con la Argentina federal y su voluntad de trabajar para que todas las regiones del país tengan las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento.

En esta nota hablamos de: