? INFOPICO RADIO 99.9

“Es un paso trascendental que el gobierno nos done el porcentaje de la sede social de Independiente para poder construir el colegio secundario”, afirmó Damián Brun

“Es un paso trascendental que el gobierno nos done el porcentaje de la sede social de Independiente para poder construir el colegio secundario”, afirmó Damián Brun
12 Junio, 2023 a las 21:15 hs.

El gobierno de la provincia de La Pampa le donó el 46,9% que tenía en su poder de la sede del Club Sportivo Independiente en calle 18 entre 17 y 15 y el club está cada vez más cerca de poder recuperar el total. Damián Brun, presidente de la institución, en diálogo con “La Redacción” reveló que la idea es continuar con el proyecto educativo que ya comenzó con el colegio primario. 

El club tiene en su poder el 11% de la escritura de la sede y el gobierno le donó el 46,9%, lo que significó “un paso trascendental para el club. Hace muchos años venimos trabajando para recuperar el patrimonio de la institución, sobre todo de ese lugar que fue tan importante para el club”, aseguró Brun y agregó que “es un gran empujón para seguir luchando por la recuperación total”.

Sobre algunos de los proyectos que emprenderá el club cuando recupere el total, Brun adelantó que “la idea es continuar con el proyecto educativo que ya iniciamos con la construcción de la escuela primaria. Queremos que la escuela secundaria esté en la sede de la calle 18 y mientras tanto desarrollaríamos actividades que requieran hacerlo bajo techo“.

Con respecto al proyecto educativo que ya está llevando a cabo el club, Brun detalló que “ya estamos trabajando en el predio donde funcionaba la cancha de pelota paleta para construir la primaria. Se está realizando el movimiento de tierra y estamos cumpliendo con las etapas que nos planteamos”.

En la calle 300, detrás del Cementerio privado, donde divisiones formativas del club entrenan, Damián contó que “en ese predio hay un emprendimiento inmobiliario que debe ceder un espacio al municipio y nosotros gestionamos la posibilidad de quedarnos con ese lugar para utilizarlo para el entrenamiento. Son tres hectáreas y las canchas ya están desarrolladas, además de un espacio de servicio que de a poco estamos construyendo”.

En esta nota hablamos de: