? LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Ferro de Pico comienza los Cuartos de Final contra Atenas de La Plata

Ferro de Pico comienza los Cuartos de Final contra Atenas de La Plata
10 Junio, 2023 a las 15:00 hs.

Desde las 21 horas, en La Plata, Ferro de Pico jugará el primer partido de su serie contra Atenas con el arbitraje de Eduardo Ferreyra y Alejandro Vizcaino. En el “Verdolaga” se dará el retorno del “Gallego” Franco Casacchia tras la suspensión.

Ferro, entonadísimo tras eliminar a Independiente de Pico en el clásico y luego a Pacífico en Neuquén, tendrá la ventaja de localía porque fue tercero en la fase regular mientras que Atenas (en octavos le ganó la serie a Deportivo Roca, en Río Negro) quedó cuarto. El encuentro del sábado en La Plata se puede ver en la plataforma paga de basquetpass.tv y el martes se jugará el segundo punto en Pico –si es necesario el tercero también será en el Colosito-.

En Fase Regular, Ferro perdió en la “Ciudad de las Diagonales” por 82 a 76, mientras que en General Pico, el “Verdolaga” se impuso 98 a 86.

Convocados: Pablo Orlietti. Juan Pedemonte, Juan Cognini, Quimey Acosta, Franco Casacchia, Ramiro Rattero, Lucas Mohnen, Agustín Barbera, Juan Frigerio, Iván Villarroel, Joaquín Roig, Agustín Cortes, Emiliano Vassolo.

Además, All Boys, en Santa Rosa y ante Unión de Mar del Plata, afrontará su primer juego por los Cuartos de Final de la Liga Federal de Básquet, en series al mejor de tres juegos. También comenzará a las 21.

El “Auriazul”, que viene de eliminar en una serie dramática a Independiente de Neuquén, tendrá un durísimo examen ante el que fue hasta aquí el mejor equipo de la zona, Unión, que terminó con el 1 en la fase regular, mientras que All Boys fue el 2. Insólitamente (por una cuestión organizativa del certamen) ambos se cruzan ahora y no en la instancia definitoria, pero lo cierto es que los de Juan Gavazza deberían ganar mañana porque el martes se juega el segundo punto en Mar del Plata, y si hay empate el tercero será en la misma ciudad el miércoles próximo, ya que los de la “Feliz” tienen ventaja de localía.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: