? INFOPICO RADIO 99.9

El SITEP lanzó una encuesta online para dar voz a los docentes y abordar la problemática educativa en La Pampa

El SITEP lanzó una encuesta online para dar voz a los docentes y abordar la problemática educativa en La Pampa
10 Junio, 2023 a las 09:00 hs.

Los docentes de la provincia de La Pampa han comenzado a expresar su descontento y preocupación sobre diversas problemáticas que afectan al sector educativo. El Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (SITEP) ha lanzado una encuesta online para dar voz a los docentes y abordar dichos problemas.

Christian Rosso, representante de SITEP, en una reciente entrevista con InfoPico Radio 99.9, dio a conocer las razones detrás de la encuesta y la inminente movilización de los docentes para el próximo viernes 16 de junio.

Rosso destacó varios problemas que afectan al sector educativo, incluyendo las condiciones de trabajo, cuestiones salariales, y cuestiones pedagógicas, a menudo ignoradas en las discusiones políticas y de políticas públicas. SITEP busca recoger información de los trabajadores de base para organizar y promover la medida de fuerza.

El representante de SITEP también destacó que las problemáticas del sector no están siendo abordadas adecuadamente por los empleadores y que no existe ninguna resolución concreta para cada uno de los pedidos presentados por los docentes. Esta situación ha llevado a SITEP a organizar y difundir el próximo paro.

Entre las problemáticas más destacadas, Rosso mencionó el cierre de escuelas rurales, la precarización del empleo, la inflación que golpea a los salarios, y la violencia cotidiana. Además, denunció que se están tomando medidas sin consultar a los docentes, como los cambios en las horas libres y las planillas de calificación.

Rosso expresó preocupación por la situación de violencia que sufren los docentes, pero también recordó que muchos estudiantes son maltratados y violentados cotidianamente. Argumentó que esta violencia es un reflejo del fracaso de las políticas sociales y económicas actuales.

En lo que respecta al próximo paro, la encuesta lanzada por SITEP busca proporcionar una consulta de base a los docentes para que puedan decidir libremente si participar o no en la medida de fuerza.

A pesar de los desafíos, Rosso sostuvo que hay docentes que aún mantienen la voluntad y la necesidad de cambio. Subrayó la importancia de tener en cuenta las opiniones de todos los docentes y de todas las organizaciones sindicales en las discusiones paritarias, y no solo las de los sindicatos oficialistas.

Por último, Rosso hizo un llamado al gobierno para que incluya a SITEP en las discusiones paritarias, argumentando que su intención no es boicotear, sino construir desde una mirada crítica. Para él, su exclusión de las discusiones es evidencia de un posicionamiento ideológico que no está alineado con el del Ministerio.

En esta nota hablamos de: