El pampeano subcampeón mundial de futgolf, Brian Villarreal, afirmó que “es mucho más golf que fútbol” y plasmó el deseo de traer el deporte a Pico

El pampeano subcampeón mundial de futgolf, Brian Villarreal, afirmó que “es mucho más golf que fútbol” y plasmó el deseo de traer el deporte a Pico
10 Junio, 2023 a las 19:00 hs.

Orlando, en el estado de Florida, Estados Unidos, fue la sede del Mundial de Futgolf donde la categoría masculina de hasta 45 años quedó subcampeona contra Francia, con la presencia del macachinense Brian Villarreal, quedando por delante de los mejores del mundo en la faceta individual y redoblando la apuesta para fomentar el deporte en La Pampa, donde “somos muchos los que jugamos, pero no somos tantos los que viajamos”, afirmó en “La Redacción” por Infopico Radio 99.9

“Yo había clasificado de forma individual en el 2021, cuando había quedado noveno del mundo”, contó Brian. En el Mundial “jugué 2 días individualmente y otros en grupo”, donde explicó que hay dos modalidades: En equipos, se juega 7 puntos, una de las variantes se da con 2 jugadores que patean su pelota y otra, en la que 2 jugadores patean un tiro cada uno. En la final, Argentina cayó contra Francia tras igualar 3-3, la ventaja para los europeos fue por la diferencia de un solo hoyo.

La zona argentina la completaron Uruguay (ganó la Selección 6-1), Portugal (5-1-1) y Escocia (7-0), Villarreal afirmó que los escoceses eran el rival “más difícil de la llave, y fue el que más fácil sacamos”.

“En individual fui el mejor argentino, estoy recontento, el número 1 y 2 del mundo estuvieron atrás mío”.

Brian Villarreal

En cuanto a la cancha, comparada con una de golf tradicional, “las dimensiones son más chicas” y respecto a las claves del juego, “saber pegarle a la pelota es fundamental, muchos venimos de jugar al fútbol de antes, pero no tiene mucho parecido, es mucho trabajo de cancha, de leerla, tener en cuenta el viento, es mucho más golf que fútbol”.

Las pelotas Jabulani, del mundial 2010, son las que más se usan porque son livianas y no te lastiman tanto el pie, explicó el pampeano subcampeón del mundo.

Respecto a las categorías, “hay chicos de 14 a 18 es Juveniles, de 18 a 45, de 45 a 55 se llama Senior y de 55 en adelante, es Senior Plus”. En Europa, “se meten muchos ex jugadores a jugar”, detalló y en el paralelismo, dijo que en La Pampa “tenemos equipos en Macachín y Santa Rosa”, y lamentó que “en Pico nunca pudimos ir a charlar con alguien para ponerlo en práctica”

En el Mundial, Argentina además compitió en la rama femenina y en la categoría Senior, donde logró consagrarse campeón al derrotar 2-1 a Eslovaquia.

En esta nota hablamos de: