Primer encuentro de Hospitales-Escuelas de todo el país en Pico: visión y expectativas de la Universidad Nacional de La Rioja

Primer encuentro de Hospitales-Escuelas de todo el país en Pico: visión y expectativas de la Universidad Nacional de La Rioja
9 Junio, 2023 a las 19:00 hs.

Claudio Gallardo, representante de la sede Chamical de la Universidad Nacional de La Rioja, habló sobre el impacto y las expectativas de este primer encuentro que organizó la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.

El primer encuentro de Hospitales-Escuelas de todo el país en la ciudad ha generado una gran expectativa, particularmente en la Universidad Nacional de La Rioja.

Claudio Gallardo, representante de la sede Chamical de la universidad, expresó su entusiasmo y orgullo ante esta reunión. “Estamos muy contentos y orgullosos de que nos podamos reunir”, comenta Gallardo. Según él, la Facultad de Veterinaria de la sede Chamical es un emblema para La Pampa y la zona sur de Córdoba y San Luis.

El evento representa una oportunidad para compartir experiencias y aprender de los puntos fuertes y débiles de cada universidad, según Gallardo. “La idea es que podamos reunirnos, unir criterios, podernos ver, como decían ahí Alberto, fortaleza y debilidad de cada una de las universidades y poder eso llevarlo cada uno a su universidad”, explica.

La Universidad Nacional de La Rioja ha estado trabajando arduamente para mejorar y expandir las oportunidades de formación para sus estudiantes, según Gallardo. La facultad aspira a formar profesionales generalistas capaces de insertarse en todas las ramas laborales de su campo.

“En eso se está, se está trabajando día a día en eso, la idea es poder insertar a nuestros futuros profesionales en todos los ámbitos que puedan llegar a ser el alcance de nuestra carrera”, enfatiza Gallardo.

Este primer encuentro de hospitales y escuelas es un paso importante en la creación de una red de cooperación y aprendizaje mutuo entre instituciones de salud y educación de todo el país.

En esta nota hablamos de: