El domingo comenzará una muestra por el día de la Bandera en el Museo Maracó

El domingo comenzará una muestra por el día de la Bandera en el Museo Maracó
8 Junio, 2023 a las 19:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo en el Museo Regional Maracó una muestra dedicada al Día de la Bandera en conmemoración por los 211 años de la creación de nuestro símbolo patrio. La misma se realizará el domingo 11, de 16 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. 

Esta insignia patria fue creada por el General Manuel Belgrano, el 27 de febrero de 1812, en el poblado de la Capilla del Rosario, hoy ciudad de Rosario. Fue consagrada con los mismos colores “celeste y blanco”, por el Congreso de Tucumán el 20 de julio de 1816, debido a una iniciativa del diputado Juan José Paso.

Fue ratificada por el mismo cuerpo en Buenos Aires, el 25 de febrero de 1818, incorporando el sol incaico en la franja blanca central.

La muestra incluirá distintos elementos relacionados con la temática, entre los que se incluyen la primera bandera que flameó en el mástil de la Avenida San Martín, cuya creación data de la década de 1940.

En días subsiguientes a la apertura de la exposición, la misma permanecerá abierta al público, invitándose a escuelas y colegios a conocer la propuesta. 

En esta nota hablamos de: