“Cacu” Montero y su conmovedor relato tras la aterradora lesión: “Al caer, podía ver, pero no escuchaba. Justo antes de desvanecerme, una fuerte punzada en la cabeza me apagó”

“Cacu” Montero y su conmovedor relato tras la aterradora lesión: “Al caer, podía ver, pero no escuchaba. Justo antes de desvanecerme, una fuerte punzada en la cabeza me apagó”
8 Junio, 2023 a las 11:00 hs.

Facundo Cacu Montero, destacado jugador de fútbol de la liga pampeana y miembro del equipo estudiantil de Eduardo Castex, ha dado un paso adelante para discutir la grave lesión que sufrió durante un partido reciente contra Racing. El impactante incidente llevó a la suspensión del partido y a Montero siendo retirado del campo en una camilla.

Montero fue golpeado en la cabeza durante el juego en una colisión que no parecía intencional. “Fue un golpe bastante duro. No recuerdo mucho la jugada”, compartió con InfoPico Radio 99.9. El incidente provocó cuatro fracturas contundentes: dos cerca del ojo, una en el maxilar y otra en el pómulo.

En un principio, los doctores estaban preocupados por las fracturas cerca del ojo, temiendo que pudieran afectar algún nervio. Afortunadamente, estas fracturas, aunque serias, no complican su visión. Sin embargo, la fractura en el pómulo requerirá cirugía.

Montero perdió la conciencia momentáneamente después del golpe, describiendo una experiencia en la que podía ver, pero no escuchar nada. En sus palabras, “cuando caigo al suelo, yo veía, pero no escuchaba. Tenía los dos oídos como si tuviera la radio apagada, sí lo veía, no escuchaba a nadie. Me desvanecí, pero unos segundos antes me agarra una puntada fuerte en la cabeza que es la que me termina de apagar a mí”.

Los médicos han diseñado un plan de recuperación riguroso para Montero. Posterior a la operación, tendrá un período de 30 días de reposo absoluto, seguido de 60 días donde podrá realizar ejercicio físico, pero evitando cualquier contacto que pueda golpear su cara. Pasados estos 90 días, se espera que pueda volver al campo, pero con controles y precauciones adicionales.

Estas medidas representan un desafío para el futbolista activo. “Soy bastante inquieto para quedarme y estar tranquilo sentado ahora”, confesó Montero. Pero a pesar de la dificultad de la situación, mantiene una actitud positiva y resiliencia frente a la adversidad. “Estoy tranquilo, siempre agarro de lo peor lo mejor”, dijo.

Su espíritu ha sido respaldado por un amplio apoyo de familiares, amigos y colegas, quienes no le dejan un minuto solo y le brindan palabras de aliento. “Es increíble la gente que está al lado, que te apoya”, agradeció Montero.

La cirugía de Montero está prevista para realizarse en los próximos 15 días. De no conseguirse una fecha en el hospital local durante ese período, buscará opciones en clínicas privadas.

Mientras Montero se enfrenta a un largo camino de recuperación, su actitud positiva y el apoyo incondicional de su comunidad seguramente jugarán un papel crucial. Sin duda, su lucha fuera del campo es tan valiente y digna de reconocimiento como la que realiza dentro de él.

En esta nota hablamos de: