Robo en campo cercano a General Pico: herramientas valuadas en dos millones de pesos fueron sustraídas en sospechosa operación nocturna

Robo en campo cercano a General Pico: herramientas valuadas en dos millones de pesos fueron sustraídas en sospechosa operación nocturna
7 Junio, 2023 a las 19:15 hs.

En un preocupante incidente, un campo situado en las inmediaciones de la ciudad, detrás de la laguna, fue el escenario del cuantioso robo. Los ladrones sustrajeron una gran cantidad de herramientas, cuyo valor asciende a casi dos millones de pesos, dejando una estela de inquietud entre los dueños de la propiedad y la comunidad local.

El robo se llevó a cabo la noche del pasado miércoles, entre las 8 de la noche y las 7 de la mañana, un período durante el cual la propiedad estaba desocupada. Los delincuentes supuestamente entraron al terreno a pie, usando una carretilla del propio galpón para trasladar las costosas herramientas hasta la tranquera, donde les esperaba un vehículo.

Lo que hace que este incidente sea especialmente sospechoso es el hecho de que las herramientas robadas provenían de lugares específicos dentro del campo, sugiriendo que los ladrones tenían un conocimiento detallado de la ubicación de estos objetos de valor.

Tras el robo, los propietarios alertaron a las autoridades y la policía científica fue enviada al lugar para recoger pruebas. Aunque hasta el momento no se han reportado avances en el caso, los dueños del campo han expresado su deseo de que la situación se haga pública para ayudar a prevenir que las herramientas robadas sean vendidas en el mercado negro o adquiridas como artículos de segunda mano. La policía continúa con la investigación del robo.

En esta nota hablamos de: