? INFOPICO RADIO 99.9

“Si la oposición gana las elecciones, van a seguir violando las decisiones de COIRCO con respecto a Portezuelo del Viento”, aseguró Néstor Lastiri

“Si la oposición gana las elecciones, van a seguir violando las decisiones de COIRCO con respecto a Portezuelo del Viento”, aseguró Néstor Lastiri
6 Junio, 2023 a las 08:00 hs.

El consejo de COIRCO, que integran cinco provincias, entre ellas La Pampa, aprobó la construcción del dique Paso Alsina en Buenos Aires, en la frontera con Río Negro y La Pampa, y permitirá la utilización eficiente del agua de lluvia. El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Néstor Lastiri, pasó por Infopico Radio 99.9 y expuso los beneficios de la obra. Además, hizo referencia al estudio de impacto ambiental de Portezuelo del Viento.

El funcionario explicó que “el 30 de mayo, la máxima instancia de decisión en el organismo de cuenca, presidido por el Ministro del Interior e integrado por los cinco gobernadores de las provincias, decidió cambiar el tipo de presa: antes era un dique derivador y hora se convierte también en regular. Va a estar ubicado sobre el Meridiano V, exactamente en el límite entre La Pampa, Buenos Aires y Río Negro”.

Los principales beneficios para nuestra provincia: “regular la cuenca, o sea poder manejar la cuenca cuando hay lluvias, ya que hoy cuando llueve tenemos que esperar el escurrimiento de agua que no usamos desde Casa de Piedra y se pierde, en cambio, en este caso podrá ser envasada en este dique regulador. Además, es una obra de vinculación entre las tres jurisdicciones y traerá mejoramientos turísticos”, sostuvo.

Portezuelo del Viento

-¿Qué pasaría si en las elecciones presidenciales gana la oposición?

-Tendríamos una violación más de todas las que se vienen dando, como por ejemplo cuando se hizo la asignación de los recursos para Portezuelo del Viento: no tiene la aprobación de COIRCO y pasan por arriba de todo. Obviamente que vamos a impulsar una acción para que esto no suceda, no solo La Pampa, sino toda la cuenca.

En esta nota hablamos de: