General Pico: reunión de la comisión de políticas de género busca optimizar ruta crítica para víctimas de violencia

General Pico: reunión de la comisión de políticas de género busca optimizar ruta crítica para víctimas de violencia
6 Junio, 2023 a las 16:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en MEDANO una nueva reunión de la Comisión de Políticas de Género. La misma estuvo coordinada por la directora del área, Carina Garrido, contando con una gran convocatoria que participó del encuentro.

Estuvieron presentes autoridades de las tres defensorías civiles locales, de OVD, Orientación Jurídica, OAVyT, del área de género de UTELPA, de la Delegación de Educación, de la Unidad Funcional de Niñez y Adolescencia, de la coordinación de la Unidad Funcional, del Colegio de psicólogas y psicólogos y de la Unidad local de Niñez y Adolescencia; equipos del Hogar de Mujeres, representantes de la guardia del Hospital Gobernador Centeno, Corpico e INAUN;  fiscales, asociaciones civiles y movimientos sociales.

La directora de Políticas de Género, afirmó: “El encuentro fue sumamente enriquecedor. Cada integrante pudo expresarse, acordando estrategias de trabajo interdisciplinarias, consensuando rever la Ruta Crítica de actuación en casos de violencia de género. En principio, cada parte trabajó hacia adentro para luego poder consolidar y socializar una única”.

En este marco, explicó que “las mujeres víctimas de violencia que recurren a instancias socialmente establecidas de contención y/o denuncia han iniciado un proceso que se ha denominado Ruta Crítica debido a su complejidad e importancia”.

Con respecto a esta situación, manifestó: “El objetivo asumido por las y los integrantes de la Comisión de Políticas de Género es generar información sobre la Ruta Crítica que emprenden las mujeres afectadas a fin de mejorar la intervención”.

Por último, Garrido aseveró que “se asumió el compromiso de elaborar un detalle de números y sitios útiles para que aquella mujer que se encuentre atravesando una situación de violencia, sepa dónde recurrir y  qué trámites realizar”.

En esta nota hablamos de: