Finalizada la primera rueda: ¿Cómo están las posiciones en el ascenso de la Liga Pampeana?

Finalizada la primera rueda: ¿Cómo están las posiciones en el ascenso de la Liga Pampeana?
6 Junio, 2023 a las 14:00 hs.

Con los triunfos de Pico FBC y Cultural Argentino (por goleada) en la Zona Sur, y las victorias de Sportivo Realicó, Agrario más el empate entre Caleufú FC y Costa de Luiggi, terminó la primera rueda de partidos en la Primera “B” de la Liga Pampeana. Así, con 5 fechas por jugar, las cosas en el ascenso se van definiendo para encarar los últimos partidos, antes de los cruces.

En el “Olímpico” de barrio Don Bosco, Pico FBC ganó con un gol del inoxidable Daniel Eizaga al Deportivo Ranqueles 1 a 0 y lidera en soledad la Zona Centro-Sur.

Argentino, por su parte, sumó por primera vez de a 3 en el torneo y lo hizo nada menos que contra el escolta, Deportivo Argentino de Quemú Quemú. Fue 6 a 0 en el “Volcán” de barrio Pacífico con un doblete de Renzo Rajoy y los tantos de Luciano Pérez, Fausto Soria, Benjamín Montenegro y Facundo Herrera.

Con el triunfo, el “Cultu” está igualado con Ranqueles y Belgrano de Villa Mirasol (que tuvo fecha libre) en 4 puntos y de ellos, uno quedará eliminado para los cruces, cuestión que se definirá en los próximos 5 partidos, en la Segunda Rueda.

En el Norte, Sportivo Realicó sacó una mínima distancia contra Matienzo en la tabla al ganarle 1 a 0 con el gol de Gonzalo Buscarini en el estadio “José Manuel Garay”.

Además, Agrario sumó su segundo triunfo consecutivo (por 4-0 ante Rivadavia) y tras un paso irregular en las fechas 2 y 3 terminó con 3 triunfos y 2 derrotas la Primera Rueda. El de Parera tiene al goleador de la categoría, Máximo Peña, con 8 tantos.

En Caleufú, el local y Costa de Luiggi empataron sin goles y así, el “Costero” cerró la fase sin triunfos y solo 2 goles a favor, misma cantidad que marcó Rivadavia y uno menos que Caleufú FC.

Posiciones

En la Zona Centro-Sur, por el triple empate en punto, el orden lo confeccionan los partidos entre sí, Ranqueles le ganó a Belgrano y empató con Argentino, que cayó con Belgrano. Por ello, así están las ubicaciones.

PosEquipoPTO
1Pico FBC8
2Deportivo Argenitno7
3Deportivo Ranqueles4
4Belgrano de Villa Mirasol4
5Cultural Argentino4

En la Zona Norte, el empate en puntos se da en un punto clave: la cuarta ubicación, al que da el último lugar a los cruces y es entre los clásicos rivales, Caleufú FC y Rivadavia. Por el triunfo por la mínima, los de Caleufú están cuartos.

PosEquipoPTO
1Sportivo Realicó11
2Matienzo10
3Agrario de Parera9
4Caleufú FC5
5Rivadavia de Arata5
6Costa de Luiggi1

Próxima fecha

En el comienzo de la Segunda Rueda, se enfrentarán:

Cultural Argentino- Deportivo Ranqueles

Belgrano de Villa Mirasol – Deportivo Argenitno de Quemú Quemú

Libre: Pico FBC

Matienzo de Luiggi – Rivadavia de Arata

Caleufú FC – Sportivo Realicó

Agrario de Parera – Costa de Luiggi.

En esta nota hablamos de: