? INFOPICO RADIO 99.9

“El personal policial no cobra lo que debería, tiene que hacer adicionales en lo privado y no debería portar el arma reglamentaria las 24 horas”, declaró el diputado Marcos Cuelle

“El personal policial no cobra lo que debería, tiene que hacer adicionales en lo privado y no debería portar el arma reglamentaria las 24 horas”, declaró el diputado Marcos Cuelle
6 Junio, 2023 a las 10:15 hs.

El diputado provincial de la UCR pasó por el aire de “La Redacción” y resaltó la carencia de personal en la provincia de La Pampa. Además, aseguró que no se cumplen con las horas que deben trabajar y que la policía no debería portar el arma las 24 horas.

El legislador hizo referencia a su opinión sobre la falta de personal policial: “el Ministerio de Seguridad antes exigía a los policías jornadas laborales de 12 horas, ahora las redujo a 8; esto significa que esas 4 horas deben ser cubiertas con personas que atiendan la prevención y seguridad en la provincia. No solamente eso, sino que además el personal debe seguir realizando servicios adicionales para tener un sueldo digno, entonces seguimos forzando al personal a prestar servicios extras en el ámbito privado“.

Cuando debatimos la ley de Seguridad Ciudadana, nuestra posición siempre fue que el personal trabajase las 8 horas, que los servicios adicionales no perjudiquen su salud psicofísica y que cobren lo que tienen que cobrar. El personal no puede portar el arma las 24 horas, sino que debería dejarla en la dependencia al finalizar su jornada“, aclaró el diputado y recordó que “de los cinco libros que tiene dicha ley, la oposición no votó tres porque entendimos que no se cumplían con las mejoras en la situación laboral del personal”.

Cuelle contó que ante los planteos no tuvieron acompañamiento del oficialismo y quedará “para la discusión en la próxima Cámara”.

“Llegó a la Cámara de Diputados un proyecto para construir una nueva comisaría en la zona sur-este de Santa Rosa, con la incorporación de 50 agentes: eso es una respuesta tardía a la inseguridad que se está viviendo en algunos sectores y refleja la falta de personal que existe hoy en toda la provincia”, sostuvo Cuelle y aseguró que “el Ministerio de Seguridad es el que menor presupuesto tiene”.

En esta nota hablamos de: