Tremenda victoria de Ferro para clasificar a los cuartos de final de la Liga Federal de Básquet

Tremenda victoria de Ferro para clasificar a los cuartos de final de la Liga Federal de Básquet
5 Junio, 2023 a las 22:52 hs.

Ferro de Pico ganó 78 a 72 y por primera vez en su historia pasó otra instancia de Play Off en la Liga Federal de Básquet. Esta noche, ante Pacífico de Neuquén. los dirigidos por Diego Alba jugaron de gran forma como equipo y lograron superar al “Decano” con 24 puntos de Quimey Acosta, que anotó 4/4 desde la línea de 6,75. Ahora, el “Verdolaga” se enfrentará a Atenas de La Plata en Cuartos.

Así, por segunda temporada consecutiva La Pampa tiene no solo a un equipo en Cuartos, sino que los 2 pasaron a esa instancia. Demostrando el gran momento que atraviesan los equipos de la provincia en una tan competitiva Liga Federal como es esta del 2023.

Con un corazón enorme

Ferro de Pico se ajustó al plan, trató de cerrarle los caminos al poste bajo a Pacífico, le redujo el goleo y aplicó una fórmula que le quedó cómoda toda la temporada, el tiro de tres puntos. Además, peleó, defendió y corrió como Alba busca que lo hagan sus jugadores.

Cognini jugó una serie bárbara, Pedemonte lo secundó de gran manera, Rattero cumplió con creces en los 3 partidos y el resto del equipo se acopló al plan ideado por Alba y su equipo. Pedemonte marcó 15 puntos, Orlietti y Rattero, 12; y Cognini 7.

En el local, otra vez, Gómez Vega fue el destacado con 20 puntos, pero no alcanzó para que el campeón del Pre-Federal de su zona pase de llave en esta tercera división del básquet argentino.

De esta forma, Ferro se enfrentará a Atenas de La Plata que eliminó 76 a 75 al Deportivo Roca. En Cuartos de final, Ferro tendrá ventaja sobre el equipo de la capital bonaerense

El otro clasificado es Unión de Mar del Plata, que barrió su serie contre El Biguá de Nequén.

Hasta ahora, todos los clasificados son equipos que jugaron en la Zona Sudeste en esta Liga Federal.

All Boys también se metió en Cuartos

En Santa Rosa, All Boys batalló en tiempo suplementario contra Independiente de Neuquén para ganar 102 a 100 y dar vuelta la seria y así clasificar para medirse con la Unión de Mar del Plata en la próxima instancia.

Piuma estuvo espléndido, anontó 36 puntos, 9 más que Antonio Manera, de gran serie contra los neuquinos. El Aurizul descontó una diferencia de 20 puntos para forzar el suplementario y allí, imponerse con dos lanzamientos libres de Manera sobre la chicarra.

De local, inexpugnable: como Ferro, solo perdieron un partido en lo que va de la temporada.

En esta nota hablamos de: