Las deportistas piquenses, Carla Gerbaudo y Valeria Gaccio, recibieron una distinción por su reciente participación y logros en el Primer Campeonato Mundial de Cestoball

Las deportistas piquenses, Carla Gerbaudo y Valeria Gaccio, recibieron una distinción por su reciente participación y logros en el Primer Campeonato Mundial de Cestoball
4 Junio, 2023 a las 11:00 hs.

Este sábado en las instalaciones del Concejo Deliberante de General Pico, las deportistas piquenses Carla Gerbaudo y Valeria Gaccio, recibieron una distinción por su reciente participación y logros en el Primer Campeonato Mundial de Cestoball India 2023.

El presidente del Concejo local, Daniel López, recibió a las deportistas en un acto en que estuvieron presentes afectos de las jóvenes, además de la titular de la Federación Pampeana de Cestoball, María Lidia Pisano.

Las deportistas contaron su reciente experiencia y sensaciones en la obtención del título mundial y se mostraron agradecidas por este reconocimiento y acompañamiento de la sociedad pampeana en general. Además, dieron detalles del desarrollo de este campeonato mundial y estuvieron de acuerdo en afirmar “fuimos candidatas firmes a ganar este título, mostramos diferencia de preparación frente a los demás países, tenemos un alto nivel en nuestro país y ahí hicimos la diferencia”.

Visibilizar

López efectuó la entrega de la normativa aprobada durante el séptimo encuentro legislativo del período en curso y de dos placas de reconocimiento al mismo tiempo expresó “es un orgullo muy grande que sentimos cada vez que vemos que jóvenes deportistas de la ciudad o la provincia obtienen logros o participan de instancias deportivas de trascendencia nacional y en este caso internacional”.

“Siempre resaltamos que realizar este tipo de reconocimientos es destacar el camino del deporte, es visibilizar acciones que son más que positivas y que puedan imitar muchos niños y niñas que se inician en el deporte. Promover que se sumen a los clubes, que en la ciudad tenemos la enorme posibilidad de ser parte de instituciones deportivas de calidad, que además tenemos una provincia que desde el desarrollo de diversas políticas públicas acompaña a los y las deportivas para que crezcan en su formación”, agregó el titular del cuerpo deliberativo.

Además, dijo, “Felicitarlas a ustedes, a sus familias por el acompañamiento, a la Federación Pampeana de Cesto representada hoy por María Lidia (Pisano), sabemos que el aporte de todas estas partes es fundamental para ver los logros que hoy disfrutan ustedes. Que sigan los logros en su vida deportiva, que sigan contagiando las ganas de impulsarse en el deporte y que continúen llevando a lo más alto la bandera de la ciudad, de la provincia y de nuestro país”.

Orgullo

“Es un paso enorme para este deporte en todo sentido, a nivel nacional e internacional y como bien lo dijeron son parte de la historia que aún siguen escribiendo. Hace varios años la selección argentina venía intentando ser una realidad a nivel internacional y es un logro enorme que seguramente van a dimensionar cuando vayan a jugar el argentino”.

“Ustedes, y el formar parte de la selección, son el espejo donde tantas niñas se miran, el sueño que tienen de ser como Ustedes. Quiero felicitarlas desde la Federación, abrazarlas desde las que jugaron, las que jugamos, las que jugarán, las que se inician y todas y todos los que amamos este deporte. Son un orgullo para la ciudad, para la provincia de La Pampa, para el cesto del país y sin lugar a dudas esto recién empieza”, expresó Pisano.

En esta nota hablamos de: