Juan Cruz Barton, intendente de Alvear, refutó acusaciones y cortó el diálogo con su sucesor, Eduardo Pepa

Juan Cruz Barton, intendente de Alvear, refutó acusaciones y cortó el diálogo con su sucesor, Eduardo Pepa
3 Junio, 2023 a las 10:00 hs.

El Intendente de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, refutó las declaraciones de Eduardo Pepa, el intendente electo, negando la ausencia de obras en proceso y la existencia de 300 trabajadores no registrados. “No habrá más diálogo hasta el 10 de diciembre”, indicó Barton.

La determinación de Barton se produce tras las aseveraciones de Pepa, actual diputado, acerca de la ausencia de obras y duplicación de personal durante su administración. “Es falso, él tiene sus concejales para verificar todo lo que afirma. Existen obras en proceso, algunas próximas a ser licitadas. Algunas han sido pospuestas por la pandemia, otras se completarán y algunas las inaugurará Pepa”, argumentó Barton en declaraciones a planbnoticias.com.ar.

Barton también critica a Pepa por su manejo de la transición. “No entiende nada sobre transiciones. Habíamos acordado con él y su equipo y ahora propaga estas mentiras. No permitiré que entre al municipio para que en dos días propague infamias sin tener información y en mi contra”, declaró.

Además de las críticas, Barton recuerda que “Pepa me acusó de ladrón en algunos medios locales. Tengo las herramientas legales para entregar la administración el 10 de diciembre. No volveré a abrirle la puerta, que averigüe lo que quiera con sus concejales. Entregaré el municipio al finalizar mi mandato”, añadió.

Respecto a los empleados, Barton negó tener 500 trabajadores. Pepa había sostenido que existen 200 registrados y 300 no registrados. “No tenemos más de 310 o 315 empleados. Lo que dice es absurdo. Tenemos empleados de planta permanente y otros que él califica como ‘en negro’, vinculados a programas provinciales o municipales. En total no tenemos más de 315 trabajadores. No entiendo de dónde saca la cifra de 500 y de los empleados en negro”, explicó.

Barton también lamenta haber permitido el acceso de Pepa al municipio. “No tiene sentido abrirle las puertas para que luego diga esto. Tiene a sus concejales para obtener la información. Ya no podrá entrar al municipio”, señaló.

En relación con las críticas sobre la falta de obras, Barton afirmó que “estamos por entregar 10 viviendas y hay 50 más en proceso. En julio o agosto comenzaremos la construcción del Centro de Desarrollo Infantil. También licitamos una obra de cloacas, estamos esperando tener el terreno a nuestro nombre para realizarla. Se construirá un nuevo juzgado de paz, se finalizará la mega obra del hospital. Estamos llevando a cabo muchas obras”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: