audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“El gobierno debe invertir en educación para que las escuelas tengan todos los recursos necesarios para afrontar las situaciones complejas que se dan”, declaró Roxana Gugliara

“El gobierno debe invertir en educación para que las escuelas tengan todos los recursos necesarios para afrontar las situaciones complejas que se dan”, declaró Roxana Gugliara
3 Junio, 2023 a las 11:00 hs.

Desde hace unas semanas, el gremio está manteniendo reuniones con el gobierno provincial por la problemática de la violencia en las escuelas. Roxana Gugliara, de UTELPA, dialogó con Infopico Radio 99.9 sobre estos encuentros.

“La mesa interministerial se comenzó a constituir desde el año pasado, después de mucha insistencia por parte del gremio para profundizar la guía provincial de orientación para la intervención de conflictos en las escuelas”, detalló Gugliara y manifestó que “en esos encuentros avanzamos en las acciones que tienen que ser corresponsables ante una situación de conflictividad, ya sea de vulneración de derechos de niños y niñas y de los docentes”.

“En las reuniones de estas semanas, como sindicato, planteamos la necesidad de seguir participando activamente en todas las mesas intersectoriales que se constituyen en distintas localidades de la provincia, en algunos el trabajo está más articulado, pero en otros falta seguir trabajando y es importante que las y los trabajadores estén en esas mesas para seguir construyendo responsablemente para encontrar soluciones colectivas a problemas que tienen que ver con conflictos sociales”, aclaró Roxana.

La gremialista aseguró que, dentro de los planteos que realizan, “las escuelas tienen que tener todos los recursos necesarios como equipos técnicos, los equipos de acompañamiento de apoyo a la inclusión: la inversión necesaria para garantizar el trabajo colectivo y que el docente no esté solo afrontando situaciones complejas, porque es importante fortalecer el trabajo docente”.

“En las reuniones tuvimos avances respecto al trabajo corresponsable con el Ministerio de Desarrollo Social, de Seguridad y con la justicia. Debemos seguir profundizando las acciones y fortaleciendo en todos los territorios la guía de orientación”, aclaró Gugliara.

En esta nota hablamos de: