El ex gobernador, Carlos Verna, dijo estar “activo” y afirmó que el “triunfo” en General Pico fue “determinante” para ganar la provincia

El ex gobernador, Carlos Verna, dijo estar “activo” y afirmó que el “triunfo” en General Pico fue “determinante” para ganar la provincia
3 Junio, 2023 a las 08:00 hs.

Ante miles de militantes reunidos en General Pico, específicamente en el salón de Ferro de Pico, se leyó una carta escrita por el líder de la Plural, Carlos Verna. En la misiva, Verna expresó su gratitud al Peronismo de General Pico y reflexionó sobre el papel de esta ciudad en las recientes elecciones.

El líder peronista lamentó no poder estar presente, debido a asuntos personales, pero quiso hacer llegar su mensaje a todos los militantes reunidos. “La última vez que nos juntamos les dije que los extrañé, y les pedí que voten por el peronismo y por Pico, quiero expresar mi agradecimiento al Peronismo de General Pico, que respondió en las urnas mi pedido especial,” afirmó en su carta.

Verna también habló de la derrota en las elecciones legislativas pasadas, atribuyéndola a que los candidatos provenían solo de una ciudad y que se habían olvidado de La Pampa Federal. Sin embargo, señaló que el papel de General Pico y el de sus militantes en las elecciones más recientes fue crucial para lograr el triunfo peronista.

“La movilización de la militancia fue determinante, porque de perder por 5300 en las Legislativas, pasamos a ganar por 3600. Sin esos 9000 votos más, hubiésemos perdido la Provincia,” expresó Verna. Este triunfo fue motivo suficiente para que el líder de la Plural concluyera: “Esto significa que Pico volvió a ser la capital del Peronismo de La Pampa.”

Finalmente, Verna agradeció nuevamente a los militantes y electores por su apoyo y aseguró que seguirá pidiendo su ayuda en futuras elecciones. “Cada vez que haya elecciones les voy a seguir pidiendo una mano, para que la pampa siga siendo peronista y que cada pampeano y cada pampeana puedan seguir teniendo, mejores servicios, más trabajo, mejor educación, más oportunidades, para que se queden nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, en definitiva, para que todos tengan una mejor calidad de vida,” concluyó.

Carlos Verna enfatizó que, aunque físicamente no pueda estar presente, sigue activo y comprometido con su partido y con La Pampa. “Estoy en casa pero activo”, finalizó en su carta.

En esta nota hablamos de: