? INFOPICO RADIO 99.9

Gran peregrinación de niños este sábado en toda la provincia: En Pico saldrán desde la Parroquia de La Merced

Gran peregrinación de niños este sábado en toda la provincia: En Pico saldrán desde la Parroquia de La Merced
2 Junio, 2023 a las 20:45 hs.

El padre Martín nos contó sobre una actividad que se viene realizando hace años y este sábado 3 de junio se va a repetir en distintos puntos de la provincia y tiene como fin que los niños despierten el sentido de la devoción a la Virgen, a los Santos y a Dios. En General Pico se concentrarán a las 9.30 en la puerta de la Parroquia de La Merced de calle 18 entre 11 y 9.

El padre detalló que este sábado, a partir de las 9.30 horas, se va a realizar una peregrinación con niños de todos los pueblos de la provincia en simultáneo en cuatro puntos de La Pampa: todos los niños de la zona este parten de General Pico y abarca a los niños de la zona este como Intendente Alvear, Trenel, Quemú Quemú, Colonia Barón, Catriló y todos los pueblos de la zona; y al mismo tiempo peregrinan los niños de la zona sur a General Acha; los de la zona oeste y norte, hacia Realicó y los niños de la zona sur-este a Colonia Santa María. 

La peregrinación se realizará caminando desde la Parroquia hasta el colegio Luján de calle 27 y Avenida San Martín y al llegar se realizará una misa y un almuerzo con juegos.

El padre Martín aseguró que los niños que pueden participar tienen entre cinco y doce años y pueden ir acompañados con sus familias: El lema de este año es “Dios es padre, hijo y Espíritu Santo y se lo queremos contar a todos”. 

Colecta Más Por Menos de Cáritas

Junio es el mes de Cáritas y la colecta nacional es “un gesto nacional porque en todas las parroquias, colegios, capillas, en las calles, en los comercios, están los voluntarios de Cáritas tratando de fortalecer este compromiso de ponerle el hombro a la realidad que nos toca vivir y de ser solidarios”, manifestó Martín.

“La comunidad de General Pico es muy solidaria y siempre le pone el hombro a los que peor la pasan”.

La colecta comenzó el 1 de junio y es por todo el mes: se puede pasar por las parroquias y retirar los sobres de Cáritas y hacer la contribución. Además, este año se puede hacer a través de un CBU y un código QR.

El lema de este año es “Acompañarnos, reconocernos, cuidarnos”.

En esta nota hablamos de: