audiotrack 100 AÑOS DE LA REFORMA

Centenario de La Reforma: Sergio Gancia, 40 años trabajando en “su segunda casa”

Centenario de La Reforma: Sergio Gancia, 40 años trabajando en “su segunda casa”
1 Junio, 2023 a las 21:15 hs.

Este 2 de junio el diario La Reforma cumple 100 años de vida en la ciudad de General Pico y se va a realizar una conmemoración que el Concejo Deliberante aprobó de interés. En Infopico Radio 99.9 charlamos con Sergio Gancia, que hace 40 años trabaja en el diario, al que llama “su segunda casa”.

“Toda la vida dentro del diario”, nos dice Sergio, que unos meses después de terminar el servicio militar en 1983, un amigo y vecino le dijo que un chico se había ido del diario. Al otro día se presentó y desde allí nunca más se fue de La Reforma: comenzó en el archivo de fotos y ahora también está en la parte de digitalización de las fotos.

Sergio pasó por distintos sectores como el administrativo y en el de imágenes y avisos en el fondo del diario, que se modificó con el tiempo por el cambio de sistema.

“Tengo muchísimas anécdotas, pero algunas me acuerdo más que otras: en la parte de armado, donde siempre estuve, tenemos horario de entrada, pero no de salida. Durante el mundial de Corea-Japón nos habíamos propuesto esperar los partidos de Argentina y terminábamos a as cinco o seis de la mañana“, contó Sergio “El diario antes era sábana y pasó a ser tabloide, entonces empezó a salir por la mañana”.

Gancia recordó a muchos de sus compañeros como Íbero Arroyo, José Prado, Hugo Archanco, Carlos Gulla, Genovesio (padre e hijo), “Pata”Acosta, “Chito” Berga y muchos más. 

“Jorge Baigorria tiene el orgullo, como yo, de estar trabajando con su hija en el diario: eso es La Reforma, más que nuestra segunda casa”.

Sergio Gancia

“En estos 40 años nos fuimos aggiornando y cambiando. Siempre esperando que el diario en papel siga existiendo porque ahora está alicaído, pero hay que seguir sosteniéndolo y espero que nunca se termine el diario”, sostuvo Sergio.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: